FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO MÁS VISTO

El fútbol, el tenis, 'Allí abajo' y 'MasterChef', entre lo más visto del mes de junio

'Allí abajo' vuelve a reinar por segundo mes consecutivo en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Julio 2017 13:00 | Última actualización: Sábado 1 Julio 2017 13:05

Junio ha concluido y es momento de hacer balance y descubrir cómo ha sido el consumo televisivo durante el mes, qué cadenas son las más vistas y sus emisiones, centrándonos también en los target, en las franjas y sin olvidarnos de las autonómicas. Dos30' ha recogido todos los datos en un informe que os presentamos a continuación.

Entre las emisiones más vistas del mes, destaca el partido de la final de la Champions League del Real Madrid - Juventus, que se emitió en abierto por Antena 3, seguido del amistoso entre España y Colombia, emitido en Telecinco. También se encuentra entre lo más visto el Roland Garros y la serie 'Allí abajo', 'Supervivientes', 'MasterChef' y 'Perdóname, Señor'.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Telecinco, que sigue en el primer puesto, y laSexta, registran el mismo dato que en mayo, mientras que Antena 3 es la cadena que más audiencia pierde, un total de 0,4 décimas. Cuatro y La 2 se convierten en las cadenas generalistas que crecen, con 0,3 y 0,1 décimas respectivamente. La 1 por su lado, pierde 0,1 décimas. Las emisiones más vistas son de deportes, donde se encuentra en primer lugar el partido de la final de la Champions League con una cuota de pantalla de 55,1%. Seguida de los deportes, las emisiones más vistas son 'MasterChef', 'Allí abajo' y 'Supervivientes'.

Cadenas generalistas más vistas de junio 2017

Cadenas generalistas más vistas de junio 2017

Emisiones generalistas más vistas de junio 2017

Emisiones más vistas de junio 2017

Temáticas de pago y emisiones más vistas

La enorme caída de beIN Liga y BeIN Sports en el mes de junio hace que se queden por debajo del puesto 30, y permite subir a las demás cadenas de pago. Fox, por su parte, vuelve a colocarse en primer lugar y sube un total de 1,3 décimas, consiguiendo un 7,2% de share. En un segundo puesto se encuentra TNT que sube 0,9 puntos. Una vez más, lo más visto en los canales de pago son los deportes, liderado por el Mundial de Moto GP, aunque la ficción sube enormemente.

Cadenas de pago más vistas de junio 2017

Cadenas de pago más vistas de junio 2017

Emisiones de pago más vistas de junio 2017

Emisiones de pago más vistas de junio 2017

Cadenas autonómicas más vistas

TV3 vuelve a ser la cadena autonómica más vista y se mantiene sin subida ni bajada. Por su lado, TVG se encuentra de nuevo en segundo lugar y crece 0,9 puntos con respecto a mayo. TV3 Y TVG empatan con un 10,6% de share. Canal Sur, en tercer lugar, es la cadena que más cae con un total de 0,7 décimas, consiguiendo un 9,6% de share, debido a la debilidad en su programación horizontal. Cae también ETB2, Telemadrid y CYL7.

Cadenas autonómicas más vistas en junio 2017

Cadenas autonómicas más vistas en junio 2017

¿Qué cadena lidera en cada target?

Telecinco vuelve a liderar prácticamente la totalidad de los targets, a excepción de los hombres que la lidera Antena 3. Por su lado, CLAN mejora su resultado entre los niños con 0,9 puntos, consiguiendo un 14,9%, debido en gran parte a la llegada de las vacaciones.

¿Qué cadena lidera en cada target en junio 2017?

¿Qué cadena lidera en cada target en junio 2017?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Antena 3 le arrebata por 1 décima el liderazgo en la franja de la mañana (entre las 7:00 y las 14:00 horas) a Telecinco, que sigue liderando en todas las franjas horarias (destacando el estupendo 18,8% del late night) a excepción de la sobremesa, que es un mes más para La 1 con un 12,6%.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria en junio 2017?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria en junio 2017?

Informativos más vistos

El 'Telediario 1' de La 1 se coloca en el primer puesto, por lo que traspasa así a los 'Informativos Telecinco 21:00', y logra conseguir 1.973.000 espectadores y una media de 15,5% de share. En cuanto a las cadenas en su totalidad, los telediarios más seguidos son los de Telecinco con una media de cuota de pantalla del 14,4% y 1.746.000 espectadores.

Informativos más vistos de junio 2017

Informativos más vistos de junio 2017

¿Cuántos minutos vimos en la tele?

Los minutos televisivos en hombres y mujeres bajan en 8 y 9 respectivamente, mientras que el número de minutos vistos por los niños aumenta en 12, en parte, debido a la llegada de las vacaciones de verano. Además, los individuos mayores de 4 años disminuyen los minutos que ven la televisión en 8.

¿Cuántos minutos vimos en la tele en junio 2017?

¿Cuántos minutos vimos en la tele en junio 2017?

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series