Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

BODA EN 'AÍDA'

La accidentada boda de Luisma y Macu, este domingo en 'Aída'

Luisma llevará escondido un micrófono durante la boda para intentar delatar a Mauricio, Fidel no podrá sacarse del dedo el anillo de Macu y Aída intentará intimar con un invitado que tirará los tejos a su acompañante.

Redacción Jueves 28 Febrero 2008 18:30

Macu soñó con este momento desde que conoció a Luisma y tras haber puesto en práctica durante meses las estrategias propias de la familia Colmenero (trampas, mentiras y un oportuno embarazo), logrará al fin formalizar su enlace en una peculiar boda que centrará las tramas de uno de los capítulos más esperados de la actual temporada de 'Aída', que Telecinco emitirá el domingo a partir de las 22:15 horas.

Desde el estreno de la serie en enero de 2005, el barrio Esperanza Sur se ha convertido en un punto de encuentro habitual para millones de espectadores: 'Aída' es la serie más vista de la temporada -por encima también de todas las extranjeras- con una media de 5.662.000 espectadore "cursos" televisivos. La extraordinaria fidelidad de la audiencia, con registros que se acercan a los obtenidos en la primera temporada cuando ni siquiera existían los nuevo canales en abierto, ha llevado a Telecinco a co-producir en colaboración con Globomedia trece capítulos más, que sucederán en emisión a la presente entrega de episodios.

En este sentido, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que "es extraordinario llegar a un capítulo donde se celebra un acontecimiento relevante dentro de este núcleo de personajes. En la temporada actual, 'Aída' es la serie más vista y ha conseguido ocupar la primera posición del ránking de audiencias de ficción, superando a 'C.S.I.'. Nos parece un privilegio que la pugna se desarrolle entre estas dos series, no sólo porque ambas son de Telecinco, sino también porque son exponentes de dos categorías diferentes, como pueden ser la gran producción norteamericana y de gran calidad y la producción de ficción nacional de la cual 'Aída' es indudablemente un exponente destacado en todos los sentidos. De esta manera se demuestra que la calidad no sólo reside en el valor de producción, sino en cómo se escriben las series y en cómo son los diálogos y personajes".

En este episodio, el elenco de 'Aída' hará gala de su extraordinaria vis cómica para interpretar las hilarantes situaciones que rodearán a la 'boda del año' en Esperanza Sur: Luisma llevará escondido un micrófono durante la boda para intentar delatar a Mauricio ante la policía; Aída intentará intimar con un invitado que tirará los tejos a su acompañante; Fidel no podrá sacarse del dedo el anillo de Macu; y Barajas dedicará unas asombrosas palabras a los contrayentes durante la ceremonia.

Antonio Sánchez, productor ejecutivo de Globomedia, ha destacado que "será un capítulo que marque un nuevo hito dentro de la historia de 'Aída'. Cada vez vamos explorando más en nuestros personajes -que están creciendo mucho gracias a nuestros actores- y este trabajo se plasma en la pantalla. En el capítulo de la boda de Luisma y de Macu confluyen todas las tramas con Paz de fondo, en el papel de sufridora".

'Aída', ficción más vista de la temporada y única que supera los 5 millones de espectadores

5.662.000 espectadores (dato que supone el 30,3% de share) han convertido a 'Aída' en la ficción más vista de la temporada siendo la única que logra superar los 5.000.000 de espectadores y la barrera del 30% de share: la serie protagonizada por Carmen Machi -que se ha consolidado como la ficción española más vista en las dos últimos 'cursos' televisivos- ha obteniendo durante este año una ventaja de 4,1 puntos de share y 693.000 seguidores sobre la segunda del ránking, 'C.S.I Miami' (26,2% y 4.969.000 espectadores). No sólo el caso de 'Aída' demuestra la hegemonía de la cadena en el terreno de la ficción: siete de las diez series más vistas de esta temporada son de Telecinco.

'Aída' no ofrece síntomas de desgaste y, a pesar de la fragmentación de la audiencia provocada por la entrada de dos nuevos canales generalistas y la llegada de la TDT, su quinta temporada consigue acercarse a los datos de su primera temporada, algo inaudito en la televisión actual, y consigue mejorar en 2,4 puntos de share y más de medio millón de espectadores los datos de la cuarta temporada.

Durante esta temporada, 'Aída' ha liderado todas sus emisiones, ha permanecido por encima de los cinco millones de espectadores en el 83% de sus entregas y ha superado los seis millones de seguidores en dos capítulos. Además, ha fijado su mejor marca en 6.282.000 espectadores (33,2% de share) con el episodio emitido el pasado 20 de enero y ha situado a cuatro entregas entre las diez más vistas en la historia de la serie.

'Aída', líder indiscutible del prime time de los domingos, dobla en su franja a las ofertas de la competencia

Durante esta temporada, 'Aída' ha duplicado la media de share de sus competidoras en su franja de emisión, aventajando en 16,3 puntos a la oferta cinematográfica de Antena 3 (14%) y en 14,6 puntos a 'La película de la semana' de TVE 1 (15,7%).

Además, se ha consolidado como la opción mayoritaria para los telespectadores con edades comprendidas entre los 4 y los 64 años y, especialmente, entre el público joven (13 a 24 años), segmento donde ha registrado un 45,6% de share, triplicando los datos de su rival más próximo, Antena 3 (14,1%).

En lo que respecta al seguimiento a nivel autonómico, la serie se ha alzado como líder en Cataluña (27,3%), Euskadi (30,6%), Madrid (34,7%), Andalucía (29,9%), Castilla La Mancha (28%), Valencia (30,5%), Canarias (30,8%), Aragón (34,8%), Asturias (30,8%), Baleares (28,5%), Murcia (29,1%) y en las comunidades agrupadas en el ámbito Resto (33,8%).

En cuanto al target comercial, ha aumentado en 4,8 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 35,1% de share.

La página oficial de 'Aída' registra más de un millón de descargas

El éxito de audiencia de 'Aída' se traslada a la red de redes, donde el site oficial de la serie en www.telecinco.es ha alcanzado más de tres millones de páginas vistas y un millón de vídeos descargados desde el inicio de 2008.

Vídeos que avanzan imágenes de los próximos capítulos, los mejores momentos de cada emisión, galerías de fotografías y frases memorables de los protagonistas, entre otros contenidos, se encuentran disponibles en el site oficial de 'Aída'. Además, los espectadores pueden participar en las encuestas que lanza la página web y dejar constancia de sus opiniones y comentarios en el foro.

Luisma y Macu: historia de una relación a la sombra de Paz

Nada hacía presagiar que Luisma acabaría casándose con Macu. Pese a sus zalamerías hacia el sexo opuesto y sus numerosas y fugaces relaciones, el hermano de Aída siempre estuvo enamorado de una única chica: su vecina Paz. Tras una monumental borrachera y una noche loca junto a Macu, la sobrina de Mauricio usó el único 'as' que le quedaba bajo la manga a la vista del poco entusiasmo que despertaba en el chico: la noticia de su embarazo.

A partir de ese momento, Luisma asumió sus responsabilidades como futuro padre y comenzó a entrenarse con sus sobrinos y hasta con un muñeco para estar a la altura de las circunstancias.

En el día de su boda, Paz deberá enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y reconocer que Macu ha conseguido unirse al hombre que más le ha querido en su vida.

Luisma colabora con la policía para destapar los asuntos ilegales de Mauricio

Bajo la amenaza de ser encarcelado, la policía obliga a Luisma a obtener pruebas que demuestren que Mauricio ha robado fondos públicos. El tiempo pasa, la presión policial aumenta y Luisma no consigue una confesión del dueño del Bar Reynols, por lo que asiste a su boda con un micrófono bajo el traje.

Mientras tanto, Macu quiere casarse con un anillo de su abuela, pero no le ajusta bien. Abrumada por todos los preparativos que requiere la boda, la novia decide delegar en Jonathan, Lorena y Fidel para que sean ellos quienes se encarguen de ensancharlo. Una vez arreglado, el hijo de Chema decide probárselo, y a pesar de intentarlo de diferentes maneras, no es capaz de quitárselo.

Por su parte, Aída busca pareja para la boda de su hermano. Desesperada, acepta que Tony se haga pasar por su novio. Él también necesita una pareja femenina, ya que los invitados llegados del pueblo no aceptan de buen grado su condición sexual.

Otra de las decisiones que debe tomar Luisma es acerca de quién se encargará de leer un discurso en la ceremonia religiosa. El novio no sabe si decantarse por Chema o por Barajas, por lo que finalmente pedirá a ambos que se suban al altar y dediquen unas palabras a la feliz pareja.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Men in Trees' regresa como última opción en su franja horaria en ABC'Men in Trees' regresa como última opción en su franja horaria en ABC