FormulaTV

LUNES 3 DE MARZO

El segundo "cara a cara" podrá seguirse a través de Eurovisión y Euroradio

La red que integra a cadenas y emisoras de 55 países europeos, norteafricanos y de oriente medio emitirá en directo el próximo lunes el segundo debate organizado por la Academia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2008 21:59

La Academia de la Televisión acaba de anunciar en Madrid que el primer debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy consiguió 400.000 visitas en los 50 sitios de Internet que emitieron la señal. El ranking por país de origen de vistas lo encabeza Reino Unido, seguido de EEUU y Alemania y se registraron entradas desde todo el mundo. Además se produjeron 140.000 visitas simultáneas (concurrentes), el mayor dato registrado en España hasta la fecha. La transmisión se realizó a través de un acuerdo de colaboración con la empresa española LIXESA que ha proporcionado los datos de seguimiento.

En la rueda de prensa celebrada este jueves han intervenido Fernando Navarrete, Co-Director del Debate Electoral, Pepe Carbajo y Tacho de la Calle, Productores Ejecutivos, José Luis Campos, Portavoz Económico de la Junta Directiva de la Academia y la periodista y portavoz Ana Rodríguez Martí. En el transcurso del acto explicaron que los partidos políticos PSOE y PP han trasladado a la Academia de la Televisión su felicitación y satisfacción por la organización y resultados obtenidos en el primer debate.

La Academia anunció también que el segundo debate, que se celebrará el próximo 3 de marzo se podrá seguir en televisiones y radios de más de 55 países de toda Europa, África del Norte y Oriente Medio a través de la UER. la Unión Europea de Radiodifusión integra, a través de Eurovisión y Euroradio, a televisiones y radios públicas, de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza o Marruecos, entre otros. Televisiones como BBC, TF1 o ARD recibirán la señal en directo y decidirán si emitir íntegro el debate o utilizar fragmentos para alimentar la información sobre las elecciones en España. La UER es la entidad que organiza y emite, entre otros eventos, el festival de la canción Eurovisión.

Desde la Academia aseguraron también que el primer debate ha despertado un interés informativo internacional. Estos días están conversando con medios de comunicación de México, Venezuela, Portugal y Argentina, país donde residen casi 300.000 españoles con derecho a voto.

Más de 32 televisiones españolas y 50 portales de Internet ya han confirmado la emisión de la señal del segundo debate electoral que moderará la periodista Olga Viza.

Con el ánimo de que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir el segundo debate se ha desarrollado un sistema específico que podrá solicitar cada televisión que emita la señal. Una estenotipista transcribirá las intervenciones de los candidatos y la moderadora. Ese texto llegará a través de Internet al teletexto del televisor que el espectador podrá leer al tiempo que ve la imagen. El sistema ha sido proporcionado por el Real Patronato de Discapacidad, el Centro Español de Subtítulado y Audiodescripción (CESyA) y la Universidad Carlos III de Madrid.

El montaje del plató para celebrar el segundo debate comenzará esta noche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series