Notificaciones

La actriz Abril Zamora inicia el proceso de reasignación de género: "Yo era Abel y ahora soy Abril"

54 23

SIEMPRE SUPO QUE ERA UNA NIÑA

La actriz Abril Zamora inicia el proceso de reasignación de género: "Yo era Abel y ahora soy Abril"

Abril ha participado en series como 'La que se avecina', 'Hospital Central', 'Los Serrano' o 'Los hombres de Paco'.

Redacción Lunes 3 Julio 2017 17:41

"Siempre supe que era una niña, después supe que era una chica y ahora soy una mujer, pero mi cuerpo no refleja eso, y ni siquiera he empezado el proceso de hormonación". Esta es una de las frases que cuenta Abril, una de las protagonistas del documental "The best day of my life", dirigido por Fernando González Molina ('Los hombres de Paco' o 'El barco'). El documental está producido por El País (quien ha colgado un clip en su web), Prisa Vídeo y Sundance TV.

La actriz Abril Zamora

La actriz Abril Zamora

Abril es una persona conocida por los espectadores, ya que ha participado en gran número de series como 'La que se avecina', 'Anclados', 'Hospital Central' o 'Los Serrano', y es el creador y director de la serie 'Temporada baja' de Flooxer. No obstante, en los créditos no aparecía como Abril, sino como Abel Zamora. "Yo era Abel, y ahora soy Abril. Y eso es lo que me define en realidad. Nunca he sentido que formara parte de un todo. Creo que hay un abanico súper amplio de humanos, y de géneros y de orientaciones sexuales", reconoce en el documental.

Abril reconoce que nunca se sintió "identificada con la palabra 'trans' porque nunca me sentí identificada con ello. Yo siempre supe que era una chica, una niña, pero cuando veía referentes transexuales en la tele, en la ficción y demás, nunca me pude sentir identificada con ello". Además, añade: "Nunca supe quién era y yo nunca quise ponerme una etiqueta que me definiera como algo".

La importancia de contar su historia

"Mi historia es muy importante porque la estoy descubriendo mientras la estamos grabando", confiesa Abril. Aunque esté conociendo cosas nuevas, tiene claro lo siguiente: "Yo siempre supe quién era y lo que era, pero hasta hace muy poquito no lo verbalicé porque nunca pensé que pudiera ser una realidad o que pudiera ser quien quiero ser".

Fabio se sincera en 'Mujeres y hombres y viceversa': "Si no hubiera venido Bienve, me habría ido con Ariana"Fabio se sincera en 'Mujeres y hombres y viceversa': "Si no hubiera venido Bienve, me habría ido con Ariana"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.