FormulaTV

2 AÑOS ANTES

El municipio gallego A Fonsagrada se adelantará al apagón analógico el próximo 5 de abril

Con esta iniciativa, el municipio lucense se convertirá en el primero de España en el que se produzca el famoso apagón. A Fonsagrada tendrá cobertura integral de televisión digital terrestre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Febrero 2008 22:51

El próximo 5 de abril España contará con el primer municipio con cobertura integral de TDT, y es que ese mismo día se producirá el apagón analógico, casi dos años antes de la fecha prevista para el "apagón nacional" previsto para el 3 de abril de 2010.

Al evento asistirá el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, según ha anunciado el director general de comunicación audiovisual, Manuel Fernández Iglesias.

Según Fernández Iglesias la elección de este emplazamiento gallego para llevar a cabo este proyecto piloto de implantación de la TDT es debido a que se trata del municipio de más extensión de Galicia y, en teoría, es a su vez el peor sitio para hacerlo, sobre todo por su difícil orografía y su dispersión poblacional. De hecho, son 4.800 los habitantes de A Fonsagrada (Lugo) y 200 los núcleos de población distintos.

Según los datos facilitados, A Fonsagrada cuenta con una copbertura del 96%, aunque todavía será necesario realizar una serie de ajustes para maximizar el alcance de la TDT.

Esta iniciativa pionera contará con el apoyo de la Xunta de Galicia, de hecho será esta institución la que facilite al Ayuntamiento los decodificadores para que sean distribuidos a todas las familias que no dispongan de uno y permitir así que puedan disfrutar de esa nueva tecnología.

En una primera partida, el Ayuntamiento comenzará el reparto de unos 1.000 aparatos. No obstante, los interesados en hacerse con uno de estos descodificadores tendrán que esperar a que pasen las Elecciones Generales, a fin de que el reparto no interfiera en ningún sentido en la campaña electoral que en estos momentos están protagonizando los diferentes partidos políticos.

La Xunta invertirá en este piloto un total de 305.000 €. Según el director general de comunicación audiovisual, Manuel Fernández Iglesias, se trata de una partida muy bien invertida ya que beneficiará a todos los habitantes. Si la implantación se produce sin inconvenientes, el apagón analógico en el resto de Galicia se espera que sea de lo más fluído.

El alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, ha valorado de manera muy positiva esta actuación ya que en estos momentos la cobertura de la televisión deja mucho que desear. Aunque la cobertura de la Televisión de Galicia (TVG) es aceptable, la de las cadenas privadas está bastante limitada. Una situación que cambiará radicalmente una vez se produzca el apagón analógico y la cobertura de TDT sea total.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series