Notificaciones

ESPECIAL AUDIENCIAS

Catalanes, Vascos y Canarios, poco interesados por el debate en el que se da voz a sus partidos nacionalistas

El debate de La 1 anotó mínimo en estas comunidades autonómas pese a la participación del PNV, CIU, ERC y CC.

Redacción Viernes 29 Febrero 2008 11:58

El debate entre las formaciones políticas con grupo parlamentario en la última legislatura se saldó con una audiencia media de 1.759.000 de espectadores y una cuota de mercado del 11,1% en la suma de las cadenas que lo emitieron: La1, 24Horas y TVE1 Internacional.

Más de 10.373.000 de españoles contactaron en algún momento con el debate celebrado en los estudios de la pública en Madrid, una cifra que supone el 24,4% del total de la población televisiva.

El minuto más visto del debate se produjo a las 22:38 horas, con 2.772.000 espectadores y 15,1% de cuota, momento que coincidió con las intervenciones de Jordi Jané (CIU) y Montserrat Muñoz (IU) hablando sobre las pensiones.

El estudio cualitativo revela una mayor adscripción del sexo masculino (13%) frente al femenino (9,4%), de los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años obtuvieron un 21.2%), de las clases altas / medias altas (11.6%). Por ámbitos territoriales, Galicia (16,7%) y Resto (15,3%) fueron las regiones que alcanzaron las mayores cifras de captación.

Curiosamente, el debate anota resultados especialmente bajos en Canarias, Catalunya y Euskadi, comunidades de donde proceden los partidos nacionalistas a los que este debate a siete dio voz.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"El último Samurai", única oferta de la FORTA que consigue plantar cara a 'Supervivientes'"El último Samurai", única oferta de la FORTA que consigue plantar cara a 'Supervivientes'