FormulaTV

1958-2017

Muere Santiago Meléndez, actor de 'El Ministerio del Tiempo' y 'Motivos personales', a los 58 años

El actor daba vida a Luis Méndez, el padre de Pacino en 'El Ministerio del Tiempo'.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 5 Julio 2017 13:49 | Última actualización: Miércoles 5 Julio 2017 14:13

Al mundo del espectáculo le toca de nuevo decir adiós a uno de sus integrantes. Santiago Meléndez, actor conocido por sus participaciones en varias ficciones televisivas, entre ellas 'El Ministerio del Tiempo', y natural de Teruel, ha fallecido el miércoles 5 de julio a la edad de 58 años a causa de una larga enfermedad, tal y como apunta El Heraldo.

Muere Santiago Meléndez a los 58 años

Muere Santiago Meléndez a los 58 años

El intérprete había realizado varias apariciones recurrentes a lo largo de su vida en el universo de la pequeña pantalla. Entre ellas se encontraba la ficción de Javier Olivares, donde se puso en la piel de Luis Méndez, el padre de Pacino (Hugo Silva). Sin embargo, también es conocido por sus participaciones en 'Motivos personales', 'Física o química', 'Águila Roja', 'Olmos y Robles: una pareja de ley' o 'La que se avecina'.

Más allá de la televisión

No obstante, sus trabajos no se han encajado únicamente en televisión. Durante su trayectoria, Meléndez realizó varios papeles en el cine, como "Diamond Flash", de Carlos Vermut; "Justi&Cía", cinta de Ignacio Estaregui o "Fuera de carta", de Nacho García Velilla. Además, también participó en varios cortometrajes.

Actor polifacético, también tocó la escena teatral durante varios de sus trabajos interpretativos. Formó parte de varios montajes teatrales, entre los que se encuentran "Vivir cuerdo, morir loco", dirigido por Fernando Fernán Gómez. En suma, entre los premios que recibió se encuentra el Premio Paco Rabal por "Somos" y el Premio Oasis de teatro en Aragón por "Macbeth".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series