FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON EL MAG LARI

'Pura magia' se estrena el martes 11 de julio en La 1 con el Mag Lari como maestro de ceremonias

13 concursantes demostrarán su talento y aspirarán a convertirse en el mejor mago o maga del país.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Julio 2017 17:09

La 1 estrena el martes 11 de julio 'Pura Magia', un talent show familiar presentado por el Mag Lari en el que 13 concursantes compiten para mostrar su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo y convertirse en el mejor mago o maga del país. Los participantes practicarán sus espectáculos en la Escuela de Magia y los representarán en la gala semanal frente a un jurado formado por la Maga Inés, Poty, Miguel Ángel Gea y Anthony Blake.

En la presentación, el Mag Lari ha explicado que este espacio es mucho más que un concurso y mucho más que un talent, "es una escuela de magia". Por su parte, Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, ha dicho: "Vuelve la magia a TVE después de muchos años, es una apuesta muy importante de la cadena para descubrir nuevos talentos". Prieto ha desvelado que se presentaron 500 personas al casting y les sorprendió su gran talento.

El Mag Lari presenta 'Pura magia'

El Mag Lari presenta 'Pura magia'

También han estado en la presentación los miembros del jurado y profesores la Maga Inés, Poty y Miguel Ángel Gea y el mentalista Anthony Blake, que han detallado su labor en el programa. Poty ha explicado que entre todos han conseguido darle una vuelta de tuerca a la magia. Sobre su trabajo en la escuela ha añadido que intentará conseguir que "los magos además del número de magia ofrezcan una presencia en el escenario y puedan hablar con el público".

Por su parte, Anthony Blake será el ojo crítico del jurado. "Soy el más objetivo porque soy el único que no convive con los magos. Intentaré poner el mismo ojo crítico que pongo yo mismo en mis espectáculos". Se trata de encontrar al mago más completo, que toque todas las especialidades de la magia".

Inés la Maga ha explicado que en televisión hay que saber realizar los números de magia para que la gente cuando lo vea en casa, vea lo mismo que si estuviera en directo. Por su parte, Miguel Ángel Gea ha detallado que su cometido en la escuela es intentar salvaguardar los valores mágicos teniendo en cuenta que es un programa de televisión.

La Escuela de Magia

La Escuela de Magia, dirigida por el Mag Lari, es el lugar donde los aspirantes recibirán formación y perfeccionarán sus técnicas de la mano de grandes ilusionistas del país y de profesores que les aconsejarán para que su actuación sea todo un éxito. En la escuela, además del Mag Lari, los concursantes tendrán el asesoramiento del mago Miguel Ángel Gea, el psychomago Luis Pardo, Inés la Maga y el coreógrafo 'Poty'. Tendrán clases en el Salón Rojo, el Salón de los Trofeos y la Sala de Baile para preparar sus números, tanto de close up o magia de cerca, como magia de salón y de escena, y en las distintas especialidades: escapismo, manipulación, mentalismo y grandes ilusiones.

La escuela de 'Pura Magia' es el lugar donde convivirán de día todos los concursantes y donde tendrán que aprender a ceder cuando sea necesario. También tienen que saber luchar por sus propios intereses cuando las situaciones lo requieran. De todo lo que suceda, agradable o difícil, se emitirá una selección en cada gala semanal.

El presentador y los colaboradores de 'Pura magia' junto a Toñi Prieto

El presentador y los colaboradores de 'Pura magia' junto a Toñi Prieto

El objetivo de la escuela es asesorar a los concursantes para que afiancen sus números y también abrirles nuevas perspectivas con la idea de que construyan una forma de hacer propia y original. Durante sus horas lectivas, Mag Lari, experto en grandes ilusiones, ofrecerá a los participantes su apoyo y sus amplios conocimientos del mundo mágico. Su papel es muy importante ya que, como director de la escuela, decidirá cada semana quién se merece la inmunidad para no ser nominado por el jurado. Su decisión dependerá del esfuerzo, la actitud y el aprovechamiento de las clases por parte de los alumnos. Además, Mag Lari recibirá a los alumnos en las tutorías, donde se comentarán los detalles de los números de cada mago y se solucionarán las discrepancias que puedan surgir entre los concursantes o entre éstos y los profesores.

Mag Lari, director de la escuela y presentador

Mag Lari es un maestro de ceremonias que garantiza el espectáculo. Se encargará de conseguir que los números de los concursantes sean variados y atractivos, dirigir la Escuela y lograr que el programa sea un espectáculo de principio a fin, gracias a sus propios números y a su humor irónico y elegante.

Josep Maria Lari Vilaplana se inició en la magia profesional en 1994 cuando sus padres le regalaron un libro de Juan Tamariz. Sus apariciones en la pequeña pantalla han sido frecuentes en los últimos años. Ha creado y representado una docena de espectáculos de ilusionismo, entre los que destacan 'Magiacadabra', 'Sonrisas y Magia', 'Splenda', 'Lari Poppins' y 'Dolce Vita'. En 1995 ganó el Premio Nacional de magia cómica, que le permitió actuar en Francia, Suiza o Portugal.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series