FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON IÑAKI LÓPEZ

ETB2 prepara el estreno de 'La caja negra' para el próximo 5 de marzo

La cadena ofrecerá este novedoso programa de investigación en el prime time de los miércoles. El primer programa abordará el accidente que sufrió un boeing de Iberia en el monte Oiz con 148 personas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Marzo 2008 00:00

Como ya adelantó FórmulaTV.com el pasado mes de enero, ETB2 ofrecerá a partir de marzo 'La caja negra' un programa de investigación de 50 minutos de duración. Este nuevo espacio, conducido por el popular periodista vasco Iñaki López, rescatará los acontecimientos de mayor calado social ocurridos en Euskadi en los últimos 30 años.

La catástrofe aérea del monte Oiz, el polémico crimen de Orozco, la tragedia del colegio de Ortuella, y las inundaciones que sufrió Euskadi el verano del 83, son algunos de los hechos que se investigarán en este novedoso formato.

En cada nueva edición, la exhaustiva investigación realizada por el equipo del programa ayudará a recordar, de la mano de sus protagonistas, los hechos más impactantes de nuestro pasado. ¿Podría volver a ocurrir algo parecido en nuestros días? Para responder a esta pregunta, el programa recuperará cada semana la supuesta "caja negra" de cada uno de los acontecimientos y, con la perspectiva del paso del tiempo, buscará nuevas claves que arrojen luz sobre lo acontecido.

'La caja negra', es la segunda coproducción de K2000 y Salta TV para ETB y se emitirá todos los miércoles a partir de las 22:00 horas en el segundo canal de Euskal Telebista.

Iñaki López, el presentador

Iñaki López es uno de los conductores del panorama televisivo actual más buscado por las grandes cadenas. En esta ocasión Iñaki ha rechazado otras ofertas de Madrid para poder hacerse cargo de 'La caja negra'. López compaginará el nuevo proyecto con su labor en 'Pásalo', el programa de actualidad estrella de la cadena que presenta con éxito desde hace tres años.

Este es el sexto programa de la factoría K2000 que Iñaki López conduce en los últimos años. Su colaboración con la productora comenzó hace siete años en el magazín "Lo que faltaba". De ahí saltó al prime time con 'Algo pasa con López', para después presentar el divertido programa de zapping 'Buen rollito'. Además, cada año se hace cargo de la Gala del Maratón Solidario de EITB, junto con su compañera en 'Pásalo', Adela González.

El primer capítulo

En su primera entrega, 'La caja negra' abordará el terrible accidente que sufrió un boeing de Iberia en el monte Oiz con 148 personas a bordo, el 19 de febrero de 1985. No hubo supervivientes.

El programa recuperará la caja negra del accidente. Por primera vez los espectadores asistirán a la reconstrucción de los últimos momentos del vuelo. Ni la relajada conversación de los pilotos con la torre de control ni las cotidianas órdenes de la tripulación, hacían presagiar que aquellos serían últimos minutos de tantas vidas. ¿Estaba amenazado de bomba el avión?, ¿el comandante iba bebido?, ¿pudo evitarse el caos del rescate y posterior identificación?, ¿actuó la compañía con impunidad en un momento de tan doloroso para 148 familias? Todas las respuestas el próximo 5 de marzo en ETB2.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series