FormulaTV

FORMATO PROPIO

Cuarzo negocia la adaptación española del formato '¿Quién mató a J.C.?'

El formato de producción propia acaba de ser nominado para los premios Rose D'Or 2008 en la categoria de mejor concurso. El veredicto se dará a conocer el próximo 6 de mayo en Lucerna, Suiza.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Marzo 2008 12:53

El formato de Cuarzo Producciones, '¿Quién mató a a J.C?', ha sido nominado en la categoría de concursos, en la 48 Edición, de los prestigiosos premios internacionales de televisión Rose D'Or. Un total de 402 programas de 34 países han participado en la presente edición, de estos galardones que se entregan anualmente, desde 1961, y en los que ningún formato español fue seleccionado en el año 2007.

Este año son tres los formatos españoles nominados, '¿Quién mató a J.C.?' y 'DNA', en la categoría de concurso y 'Muchachada nui' en la categoría de comedia.

Según ha conocido FórmulaTV.com, este novedoso e interesante formato podría aterrizar en breve en nuestra pantalla, ya que Cuarzo Producciones se encuentra en estos momentos en negociaciones con una cadena pública para su posterior adaptación y emisión.

'¿Quién mató a J.C.?' contiene todo el atractivo de una sit-com de misterio, irónica y sarcástica con su género, con el añadido de un impactante concurso. Cada día J.C. es asesinado, siempre en extrañas circunstancias, y cada día los concursantes se convierten en detectives ocasionales para adivinar quién lo hizo, con la ayuda de una serie de claves aparecidas durante la sit-com y los interrogatorios conducidos por el Inspector Sánchez.

Este formato de Cuarzo Producciones, '¿Quién mató a J.C.?' compite en la categoría de Concurso del Festival Rose d'Or 2008 con otros formatos internacionales, 'Beat the Blondes', de Eyerworks BV (Países Bajos); 'Codex', Diverse Production (Reino Unido); 'DNA', Europroducciones TV, SL (España); 'Duel', French TV (Francia); 'Power of 10', Embassy Row, (Estados Unidos); 'Trade Up/Paquet Voleur', Bubbles Televisión (Canadá) y 'Who Dares Wins', 12 yards productions (Gran Bretaña).

En anteriores ediciones se han entregado premios a formatos tan prestigiosos como 'Supernanny', (mejor Reality en 2005), '¡Allá tú!', mejor concurso en 2006, 'El traidor' (Rosa de Oro en 2000) o 'Little Britain' (mejor comedia en 2005). Las cadenas más habituales entre los ganadores son la BBC y Channel 4.

Los Premios Rose d'Or, se entregan en las categorías de mejor comedia, sitcom, drama, entretenimiento, reality, concurso, documental de arte y artes escénicas. A estos premios se suman tres galardones especiales, al mejor artista, al mejor programa del año y un premio honorífico. Este año un total de 75 programas han sido seleccionados para competir en estas categorías.

Resultado en mayo

Los ganadores de los Premios Rose d'Or 2008 se conocerán el próximo 6 de mayo en la ceremonia que tendrá lugar en Lucerna, Suiza.

Los premios Rose d'Or son los galardones internacionales más importantes de televisión, junto a los Emmy, y sirven de escaparate de los formatos internacionales que, unos meses más tarde, se presentan en la Feria Internacional del Sector Audiovisual, Mipcom de Cannes, que este año se celebra, del 13 al 17 de octubre de 2008, en Francia.

Cuarzo Producciones cuenta en su catálogo internacional con más de 30 títulos, entre los que se encuentra además de '¿Quién mató a J.C.?', el programa 'Secret Millonaire' que fue galardonado en 2007 con la Rosa d'Or en la categoría de Mejor Reality, producido por RDF, y estrenado en Channel 4 en 2006.

Formato vendido en Grecia

Como ya avanzó FórmulaTV.com, la productora española vendió a final de año el formato a Zodiak Television World, una importante productora-distribuidora escandinava. Los derechos del formato de misterio desarrollado por Cuarzo han sido vendidos ya una productora griega y a principios de año se estaba negociando con Francia y con Italia para sus adaptaciones locales.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series