FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A MENOS DE 4 HORAS

El Supremo permite el debate Zapatero - Rajoy

IU, CiU y PNV habían pedido su suspensión considerando que vulnera la pluralidad de los medios públicos. Finalmente, ha decidido permitir que se celebre el debate.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Marzo 2008 18:22

La Sección Séptima de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo llevaba reunida desde esta tarde para decidir si suspende o no la celebración del debate electoral de esta noche. Finalmente, ha decidido permitir la celebración del cara a cara entre los líderes del PSOE y el PP.

Izquierda Unida (IU), Convergència y Unió (CiU) y el Partido Nacionalista Vasco (PNV) han solicitado esta tarde a las 14:30 horas medidas cautelares para evitar la celebración de este debate. A juicio de estos partidos, el debate vulnera el respeto a la pluralidad en los medios públicos y cuestionan la decisión de la Junta Electoral Central de compensar a los partidos minoritarios con otras coberturas informativas.

Estos tres partidos minoritarios piden que el tiempo que las cadenas públicas han dedicado a promocionar y analizar estos debates compute como tiempo electoral asignado al PP y PSOE. Según la JCE, el tiempo asignado a cada partido en los medios públicos varía proporcionalmente en función del número de escaños conseguido en las pasadas elecciones de 2004.

"No estaremos satisfechos si no nos devuelven la voz en el debate, nada nos compensa. Deben devolvernos la voz que nos han hurtado en el debate. No es un debate a dos, hay tres fuerzas estatales con representación parlamentaria y por eso recurrimos. Es un recurso en favor de la pluralidad, el debate democrático y las posibilidades de cambio en el país. Deseamos que el TS entre en esta materia de alguna manera ya que no lo hemos conseguido con la JEC, con la idea de que sirva para el final de esta campaña y para futuras, con la idea de reponer el pluralismo", ha asegurado el candidato de IU Gaspar Llamazares.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series