FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRESENTACIÓN

"Este programa sirve para cambiar la vida de algunas personas"

Antena 3 estrena 'Tres Deseos', un espacio en el que personas, familias e incluso todo un pueblo intentarán ver cumplido un sueño. El pueblo de Barbate, primer destino del programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Marzo 2008 16:08

Programa relacionado

Tres deseos

Tres deseos

Tres deseos

2008

España

Realities

2,9

Popularidad: #833 de 2.089

  • 3

Antena 3 estrena mañana miércoles, en prime time, 'Tres deseos', un espacio que hará realidad los sueños de personas, familias e incluso de todo un pueblo.

Presentado por Jaime Cantizano, con la colaboración de Eva González y Aitor Trigos, el nuevo reality de Antena 3, concebido como una serie de especiales sin periodicidad fija para el prime time, ha emprendido un viaje por diferentes pueblos de España donde se instala una carpa en la que los ciudadanos hablan de los deseos que les gustaría ver cumplidos.

Durante una intensa semana, el programa despliega a un amplio equipo humano para trabajar duro en acciones espectaculares, en complicadas gestiones y en misiones muy arriesgadas para conseguir lo que parece imposible.

'Tres deseos', producido por Boomerang, buscará la complicidad y el apoyo de todos los ciudadanos del lugar que visite, ya que su ayuda, en la mayoría de los casos, será determinante para que se puedan cumplir esos deseos.

Barbate, primer destino de 'Tres deseos'

Barbate es la primera parada de 'Tres deseos', a la que seguirán Noia (Galicia) y Sevilla la Nueva (Madrid).

El equipo que encabeza Jaime Cantizano, con la colaboración de Eva González y Aitor Trigos, ha hecho su primera escala en esta localidad gaditana que aún se recupera del naufragio del "Pepita Aurora", ocurrido el pasado septiembre de 2007, y que acabó con la vida de ocho marineros.

Las familias de los marineros y todo Barbate sigue adelante y aún tienen muchos sueños. La misión de 'Tres deseos' es hacerlos realidad.

El programa instaló en el centro de la ciudad la espectacular 'Carpa de los deseos', un espacio abierto para que los barbateños contaran sus historias y pidieran sus deseos por grandes o pequeños que parecieran.

Los sueños y las historias de Barbate

'Tres deseos' mostrará el caso de una asociación de ayuda al pueblo saharui desesperada porque no tiene medios para hacer llegar un camión de alimentos hasta el Sáhara; a una adolescente que tras una grave enfermedad ha encontrado en la banda de música de Barbate el motor para seguir adelante y a una pequeña bailaora que sueña con bailar junto a su ídolo Sara Baras y llegar a lo más alto.

Estos testimonios se entremezclan con otros muchos más dramáticos: quienes perdieron a su padre, a su marido o a su hijo en el naufragio del "Pepita Aurora", o los de los supervivientes que vieron como sus ilusiones se hundían con el barco en el que navegaban.

Ana María es una de esas mujeres que no podrán olvidar el 5 de septiembre de 2007, ese día su marido, Francisco, murió cuando trabajaba en el pesquero. Ella, viuda y con cuatro hijos menores de edad a su cargo, sólo desea comenzar a vivir de nuevo y un futuro y un techo para sus hijos.

'Tres deseos' pretende hacer realidad los deseos de esta familia y también los de muchos otros barbateños que cuentan al programa sus historias, sus sentimientos y su anhelos.

Durante la rueda de prensa de presentación, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, manifestó que "es un programa de entretenimiento en el que estamos encantados de utilizar todos los medios a nuestro alcance para hacer un programa grande como este, que sirve para cambiar la vida de algunas personas y que sin la televisión podría cambiar". Añadió que "la diferencia de este programa con otros de cumplir sueño es que ahora colabora todo un colectivo, todo un pueblo para hacer posible un sueño. Contamos con los empresarios de la zona y las administraciones locales para conseguir el objetivo".

Antena 3 adapta el formato más "deseado"

'Tres deseos' está basado en el formato con el mismo nombre de la NBC ('Three Wishes'), que fue seguido en su estreno, en septiembre de 2005, por 8,7 millones de espectadores.

En su versión americana, 'Three Wishes' estuvo presentado por la cantante Amy Grant, quien viajaba acompañada de un equipo de colaboradores a una ciudad determinada para cumplir los deseos de gente anónima, desde ayudar a una familia en el tratamiento de una persona enferma a colaborar en la búsqueda de empleo a alguien que lo necesitaba de manera urgente.

Entre otras ilusiones, 'Three Wishes' también cumplió el sueño, por ejemplo, de un niño de 10 años que quería conocer al creador de Microsoft, Bill Gates, y el deseo de una niña que quería ser actriz y pudo participar en una de sus series favoritas.

En este caso, las personas anónimas depositaban sus sueños en la "Wish Tent" ("Tienda de Deseos") y posteriormente el programa seleccionaba las historias más emotivas o relevantes que pudieran suponer una importante ayuda para los elegidos.

Jaime Cantizano

Jaime Cantizano inicia su carrera profesional en 1990. Desde entonces ha desarrollado una intensa trayectoria tanto en la radio como en la televisión.

En octubre de 2002 se incorpora a Antena 3 para copresentar 'Sabor a ti'. En julio de 2003 comienza su andadura como conductor en solitario del espacio '¿Dónde estás corazón?', labor que compaginó desde la pasada temporada con el magacín 'En antena' y con 'A3bandas'.

A partir del 5 de marzo se pone al frente de 'Tres deseos'.

Eva González

La sevillana Eva González se proclamó Miss España en 2003. A partir de esa fecha ha desarrollado una intensa vida profesional que le ha llevado a ser la imagen de distintas marcas y a desfilar en las principales pasarelas nacionales y certámenes de moda internacionales. En el mundo de la televisión ha presentado varios programas y galas de televisión y ha intervenido como actriz episódica en series televisivas.

En Antena 3 participó en el espacio 'UHF', en el año 2004. Ahora regresa a la cadena como colaboradora de 'Tres deseos'.

Aitor Trigos

Aitor Trigos nació en Valladolid. Tras presentar un programa en Panamá, colaboró con Antena 3 y Canal 4 Castilla–León. Posteriormente comenzó a trabajar en 'Telecorazón', programa desde el que saltó a Cuatro para presentar 'Amor en la red'.

También ha participado en el espacio 'Supermodelos 2006' y fue uno de los copresentadores de 'Las mañanas de Cuatro'.

En Antena 3 ha presentado 'Si yo fuera tú' y ahora colaborará en 'Tres deseos'.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series