Notificaciones

POR BAJA AUDIENCIA

La 1 fulmina 'Superdupla' dos semanas después de su estreno

La cadena pública retira de emisión el concurso de Iñaki del Moral sólo dos semanas después de su estreno. 'Superdupla' debutó el jueves 21 con un 11,2% y bajó a un 8,5% en su traslado al viernes la semana pasada.

Redacción Martes 4 Marzo 2008 23:56

Visto y no visto. 'Superdupla', una de las nuevas apuestas de La 1 para esta primavera forma ya parte de la historia de TVE dos semanas después de su estreno. Y es que La 1 ha decidido retirar de su parrilla este concurso familiar que enfrenta a padres e hijos desde este mismo viernes.

'Superdupla', una adaptación de un formato chileno, se estrenó el pasado jueves 21 de febrero ante el 11,2% de la audiencia, lo que se tradujo en 2.189.000 seguidores. A partir de ahí, La 1 decidió mover su emisión a la noche de los viernes. En su segunda y única entrega, el concurso se desplomó hasta el 8,5% con 1.387.000 fieles, viéndose incluso superado por 'Callejeros' en Cuatro.

En su lugar, La 1 de TVE programa cine para el prime time del viernes. Esta semana emitirá la película "Pasajero 57" de Wesley Snipes: "Charles Rane está considerado uno de los más peligrosos terroristas del mundo. Custodiado por agentes federales, Rane es trasladado a Los Angeles en avión para ser juzgado por los crímenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, Rane consigue liberarse y se hace con el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialista en lucha antiterrorista".

La cadena pública no ha querido precisar a este portal si piensa reubicar el programa en otra franja o cadena.

'Superdupla' ponía a prueba las relaciones padres e hijos

En el concurso, cuatro parejas, formadas por padres e hijos, se enfrentan en seis pruebas en las que tienen que demostrar hasta qué punto se conocen los unos y los otros, respondiendo a preguntas relacionadas con ambas generaciones. 'Superdupla' es un juego, es un concurso pero sobre todo es una oportunidad para ponerse al día en la distancia o la cercanía que hay entre los jóvenes y sus progenitores y para comprobar el conocimiento que tienen del mundo que les rodea.

Cada semana intervienen en el programa cuatro parejas integradas siempre por padres o madres con hijos o hijas adolescentes (de entre 16 y 23 años) para poner a prueba sus conocimientos y su complicidad con el otro, tanto en el aspecto generacional, como cultural y personal.

Los concursantes compiten en seis pruebas en las que quedan eliminadas las parejas con menos aciertos. La que demuestre tener más afinidad y conocimiento mutuo aspira a llevarse hasta cien mil euros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los espectadores de La 1 ya pueden votar al representante de EurovisiónLos espectadores de La 1 ya pueden votar al representante de Eurovisión