FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

7 claves para entender 'Toy Boy', el nuevo y explosivo thriller erótico de Atresmedia

Jesús Mosquera, María Pedraza y Cristina Castaño protagonizan el nuevo thriller original de Atresmedia producido por Plano a Plano.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 6 Septiembre 2019 13:30

Serie relacionada

Toy Boy

Toy Boy

2019 - Act

España 2 temporadas 21 capítulos

ThrillerEróticaRomance

6,1

Popularidad: #601 de 3.442 Ranking Toy Boy

  • 19

  • 4

Ambición, dinero, poder, política... y mucho, mucho sexo. Estos son los ingredientes que vertebran 'Toy Boy', la nueva serie original de Atresmedia. La factoría se ha unido a Plano a Plano para producir un nuevo producto que se estrenará en Atresplayer Premium el domingo 8 de septiembre y que Antena 3 emitirá en abierto unos días después. Series Atresmedia se aleja esta vez de productos destinados a un target muy concreto y apuesta por una serie puramente comercial, en la que se juega con el erotismo y el amor a partes iguales. Y es que parece claro que 'Toy Boy' no va a dejar indiferente a nadie.

Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza son los tres protagonistas de este nuevo producto creado por César Benítez, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez, con el guion de Cueto y Martínez junto a Almudena Ocaña, Fernando San Cristóbal, Pablo Roa y Ramón Tarrés y la dirección de Iñaki Mercero y Javier Quintas. Este equipo ha conseguido sacar adelante un proyecto en el que la productora llevaba trabajando durante mucho tiempo, tal y como ha explicado el propio César Benítez en la rueda de prensa celebrada este viernes 6 de septiembre en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. Él y Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, han sido los encargados de avanzar las claves del erótico producto que sorprenderá a todos en el prime time de Antena 3

María Pedraza, Jesús Mosqueda y Cristina Castaño

María Pedraza, Jesús Mosqueda y Cristina Castaño

1 Un necesario cambio de roles

Benítez ha confesado que este es uno de los proyectos más personales que ha afrontado nunca y es que, tal y como ha contado, "veníamos de hacer otros proyectos donde los personajes femeninos siempre estaban en un segundo plano y queríamos revertir eso". El directivo ha explicado que se ha querido darle una vuelta a la mayoría de historias que solemos ver en las que "las mujeres son el objeto de deseo". "Queríamos que aquí el hombre sintiese lo que muchas veces han sentido ellas, sentirse utilizadas, como simples objetos y queriendo que se las quiera como a un ser humano (...) a partir de ahí se ha conseguido ese necesario cambio de roles".

2 ¿Por qué tiene capítulos de 70 minutos?

Sonía Martínez ha explicado que 'Toy Boy' es la última serie con episodios de 70 minutos que Atresmedia tiene en su catálogo. La duda que surge es: ¿Por qué no se apostó por reducir su duración? La directiva ha contado que "cuando decidimos irnos a los 50, esta serie ya estaba muy avanzada, estaban escritos ocho de los trece capítulos e ir atrás era muy complicado (...) significaba parar toda la maquinaria y no era el momento". Es por ello que la cadena decidió mantener intacto el proyecto y cerrar su ciclo de ficciones más larga con su estreno. De esta forma, si la serie se acaba ganando la renovación, su posible segunda temporada sí contará con episodios más cortos, de menos de una hora.

3 Un rodaje íntegramente en exteriores

La ficción se ha grabado de forma íntegra en escenarios naturales de Andalucía, tal y como César Benítez ha dejado claro en la presentación. Se ha grabado en enclaves naturales de la costa malagueña como lo son Málaga, Fuengirola, Vélez-Málaga, Torremolinos, Mijas, Marbella, Estepona o Benalmádena. Ha sido en esos lugares elegidos en los que los responsables de la misma han conseguido transmitir el lujo y el poder de una clase social que existe en ese lugar. Cabe destacar por último que Plano a Plano ha querido contar con su equipo habitual y también con profesionales locales.

Rueda de prensa de 'Toy Boy'

Rueda de prensa de 'Toy Boy'

4 Una serie con mucho sexo y carne

Aunque 'Toy Boy' es, según César Benítez, "una historia de amor, de encontrarse con uno mismo, además de un thriller en el que también se habla de amistad y poder". Es innegable que nos encontramos ante un proyecto en el que el sexo y el erotismo son fundamentales. Las escenas de sexo, las orgías, la pasión y los striptease son sin duda un punto destacado de la historia y prueba de ello es que toda la campaña de promoción se ha centrado precisamente en eso. En dejar claro que en 'Toy Boy' hay erotismo, hay un juego claro con el espectador y no hay miedo a jugar con los hombres y mujeres desnudos para contar un relato de amor e intriga.

5 Un asesinato y un hombre inocente

La serie la protagoniza Hugo Beltrán, un joven stripper que una mañana se levanta en un velero junto al cadáver del marido de su antigua amante, Macarena (Castaño). El joven es inculpado por el asesinato y encarcelado. Siete años después, la abogada Triana Marín (Pedraza), que forma parte de un influyente bufete, le ofrece sus servicios para demostrar su inocencia. Desde ese momento, los mundos de ambos personajes, el de la día el de la noche, colisionan en un thriller de gran carga erótica.

Rueda de prensa de 'Toy Boy'

Rueda de prensa de 'Toy Boy'

6 El gran salto de María Pedraza

Este sin duda es uno de los proyectos más importantes de toda la carrera de María Pedraza. La intérprete debutó en el cine y poco después dio el salto a la pequeña pantalla con el proyecto 'Si fueras tú'. Atresmedia le permitió después estar en uno de sus grandes series originales ('La Casa de Papel') y posteriormente Netflix la fichó para protagonizar 'Élite'. Ahora, es con Atresmedia de nuevo con quién da el gran salto, deja atrás esos personajes de adolescente rebelde para enfrentarse a un reto radicalmente distinto: convertirse en una joven abogada dispuesta a descubrir la verdad y demostrar que Hugo es totalmente inocente. 'Toy Boy' será sin duda el punto de inflexión de su carrera. ¿Responderán positivamente las críticas a este reto?

7 Unos 'toy boys' que no sabían ni bailar

El elenco de strippers que protagonizan la ficción cuenta con rostros casi debutantes en el mundo de la interpretación. Un ejemplo es Jesús Mosquera, que afronta su primer gran proyecto como protagonista, lo hace con un personaje enigmático, humilde y con un solo objetivo: demostrar que es inocente. Junto a él encontramos a Carlo Costanzia, Jose de la Torre, Carlos Scholz y Raudel Raúl Martiato. A ellos les veremos enamorarse, sufrir, llorar... y bailar casi desnudos. Precisamente, sobre ello ha hablado César Benítez, quién ha confesado que ninguno de ellos sabía bailar antes de entrar en el proyecto. "Se consiguió con mucho esfuerzo, nadie imaginaría que antes no tenían ni idea", ha explicado el responsable.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series