FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMEDIA JUDICIAL

Antena 3 y Globomedia dan inicio al rodaje de 'Lex', la nueva serie de Javier Cámara

Javier Cámara regresa a televisión y lo hace con una comedia judicial acompañado de Nathalie Poza, Santi Millán y Kira Miró, entre otros. La nueva apuesta de ficción podría llegar en este próximo trimestre del año, aunque el rodaje recién acaba de comenzar.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Marzo 2008 00:00

Serie relacionada

Lex

Lex

2008

España 2 temporadas 16 capítulos

CrimenDramaComedia

4,5

Popularidad: #749 de 3.453 Ranking Lex

  • 35

  • 1

Antena 3 y Globomedia han dado inicio a la grabación de la serie 'Lex', una moderna comedia judicial que supone el regreso a la pequeña pantalla de Javier Cámara tras un largo período alejado de la televisión. El actor que alcanzó una gran popularidad tras su paso por la sit-com 'Siete vidas' vuelve a trabajar en una serie semanal y lo hace de nuevo de la mano de Globomedia.

En la nueva apuesta de la cadena, las tramas personales se alternarán con las profesionales; todo en un tono de comedia ácida con toques dramáticos. El humor, la emoción y el factor sorpresa en la resolución de los casos, jugarán un papel esencial en la serie.

Esta no será la primera vez que la ficción nacional se traslade a un gabinete de abogados, aunque sí la primera vez que aborde los temas judiciales desde una perspectiva diferente y con humor.

Javier Cámara se pondrá en la piel de Mario Estrada, un excelente abogado, cínico y sin escrúpulos que comparte bufete con Dani León (Nathalie Poza), su socia y novia, y con Gonzalo Xifre (Santi Millán), tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos. Las iniciales de sus apellidos dan nombre al despacho; LEX.

El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca, en el papel de David, un abogado novato e idealista; Clara Lago, que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con su futura profesión en el despacho de su hermano; Silvia Marty, como Silvia Marall, una letrada muy competente que verá peligrar su posición tras la irrupción del nuevo abogado; y Dulcinea Juárez, que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.

Antena 3 no ha anunciado la fecha de estreno de la serie, aunque algunos medios ya han señalado que podría llegar el próximo mes de abril. No obstante, la privada está a la espera de ver como funcionan algunos de sus otros estrenos y sobre todo las fichas que muevan las cadenas d ela competencia.

El regreso de Daniel Écija a la dirección

Daniel Écija, productor ejecutivo de 'LEX', dirigirá también el primer capítulo de la serie. Socio consejero de Globomedia e Imagina y creador, entre otras producciones, de 'Periodistas', 'Los Serrano', 'Un paso adelante', 'Los hombres de Paco' y 'El internado', Ecija es uno de los artífices del gran auge de la ficción nacional durante la última década.

'LEX' es la tercera serie que produce por Globomedia para Antena 3 esta temporada, tras 'Los hombres de Paco' y 'El internado'.

El regreso de 'El internado'

La serie de misterio que protagonizan, entre otros, Luis Merlo y Amparo Baró regresará con su tercera temporada en el próximo trimestre. El equipo se encuentra desde hace algún tiempo rodando los nuevos capítulos que compondrán la que seguramente será la temporada más larga hasta el momento de 'El internado'.

La productora ha realizado varios nuevos fichajes para intensificar las tramas y los secretos que rodearán al internado de la Laguna Negra. Por lo que ha podido confirmar FórmulaTV.com, 'El internado' ha fichado a la actríz Mariona Ribas para interpretar a una nueva profesora. La información sobre el fichaje de Gorka Lasaosa, que desde hace días circula por varios foros de internet, fuentes cercanas a la productora no han querido confirmar este punto.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series