FormulaTV

ANÁLISIS

'The Walking Dead': Las claves del primer tráiler de la octava temporada de la serie

Una escena postcréditos podría señalar un salto temporal y el final de la octava temporada.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Julio 2017 14:03 | Última actualización: Sábado 22 Julio 2017 14:04

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

La gran guerra se acerca. Es lo que ha querido dejar claro el primer tráiler de la octava temporada de 'The Walking Dead'. Los zombies no cogen vacaciones ni en verano. Por eso AMC ha lanzado las primeras pistas de la nueva entrega en la Comic-Con de San Diego. El enfrentamiento entre los supervivientes y Negan está al caer y no será nada pacífico.

Negan amenaza al Padre Gabriel

Negan amenaza al Padre Gabriel en 'The Walking Dead'

Ya lo deja bastante claro en los primeros segundos del tráiler, donde el líder de Los Salvadores amenaza al padre Gabriel: "Espero que lleves puestos los pañales porque te vas a cagar en los pantalones", asegura. El escenario en el que ambos se encuentran es una casa rodeada por zombies. ¿Significará el fin del sacerdote o solo es un aviso por el ataque en Alexandria?

Acto seguido, Rick Grimes, Carol, Tara, Carl y Daryl mueven fichas. Todos aparecen en distintos lugares, pero dispuestos a conseguir el mismo objetivo. Tras el final de la séptima temporada, los supervivientes se quedaban casi sin armas y sin una de sus compañeras fundamentales, Sasha. El personaje, interpretado por Sonequa Martin-Green, decide suicidarse y convertirse en caminante para intentar matar a Negan.

Dwight será una pieza clave

Todos siguen en Hilltop, tal y como acabó la anterior temporada, tramando un plan para entrar en la fortaleza de Los Salvadores. Mientras, Dwight encuentra una nota donde se puede leer "Tomorrow". Sherry, la esposa de este, podría ser la autora de ese mensaje. La joven desapareció en la séptima temporada y se la dio por muerta. Sin embargo, esta enigmática nota podría cambiar el futuro de la pareja.

Otra posibilidad es que Dwight haya recibido un mensaje de Rick. El último capítulo de la séptima temporada dejó al joven en el bando de los supervivientes. Las injustas acciones de Negan no convencen a Dwight y por ello decide unirse en la lucha contra Los Salvadores y dar muerte a su líder.

Dwight recibe una nota

Dwight recibe una nota en 'The Walking Dead'

Los Salvadores saben a qué se están enfrentando. El asalto a Alexandria fue un golpe muy bajo y no puede volver a repetirse. Los guerreros de Negan no lo pondrán nada fácil, como demuestra las manos atadas de uno de los supervivientes, que podría ser Carl. Esta pista aclara que ambos bandos se preparan para una batalla que dejará más de una baja.

Menos mal que Rick Grimes y su grupo no están solos, ya que el Rey Ezequiel prestará toda la ayuda necesaria para conseguir "ese mundo más grande". "Aquellos que lo utilicen, se aprovechen y asesinen, los exterminaremos", exclama a sus hombres. De hecho, el dueño de Shiva, animal que también aparece en el tráiler, parece que dirigirá uno de los grupos de asalto a la fortaleza del villano.

El Rey Ezequiel ayuda a Rick en la guerra contra Negan

El Rey Ezequiel ayuda a Rick en la guerra contra Negan en 'The Walking Dead'

El sheriff tiene un as en la manga que, a priori, desconoce Negan. Dwight es el topo de los supervivientes e informará de todo lo que ocurra en la base del portador de Lucille. En unos segundos de tráiler, Dwight aparece cerca de las celdas de los caminantes con un walkie talkie en la mano. Supuestamente, podría estar avisando a Rick para que comiencen en asalto y matar a todos los mercenarios.

El renacer de Daryl

Otra de las claves de este tráiler es la vuelta de Daryl. Tras ser un alma en pena en la séptima temporada, torturado físicamente y mentalmente por Negan, Dixon vuelve a subirse a su moto y a ponerse su característico chaleco. El motorista vuelve pisando fuerte y con ganas de matar a más de un caminante y mercenario.

Daryl Dixon, en </p><p> 'The Walking Dead'

Daryl Dixon, en

'The Walking Dead'

Por su parte, Jadis y su grupo del vertedero no han tenido suficiente con el certero golpe que se llevaron en Alexandria. De hecho, parece que alguien quiere volver a hacer negociones con ellos, tal vez con armas o para que se unan en el bando de Negan y acaben con los supervivientes. Sed de venganza seguro que no les falta, pero necesitan armas, confianza y lealtad.

¿Salto temporal?

Después de unos fotogramas repletos de acción, disparos y muerte, llega una escena postcréditos. Cuando parecía que el tráiler llegaba a su fin, aparece una imagen que deja en shock al espectador. Rick Grimes, visiblemente más anciano y con una larga barba gris, sale tumbado en una cama y mirando a la cámara. Esta escena recuerda al origen de la serie, donde el sheriff se despertaba de un coma en la cama de un hospital.

Rick Grimes, en 'The Walking Dead'

Rick Grimes, en 'The Walking Dead'

Si la ficción sigue la trama de los cómics, el tráiler podría estar enseñando el final de la octava temporada. Las ilustraciones de Robert Kirkman dan un salto temporal en el tiempo, después de la batalla donde Rick sale vencedor, pero herido de por vida. Eso explicaría el bastón que aparece en el comienzo de esta escena, ya que en los cómics el líder de los Salvadores le provoca un daño irreversible en una pierna.

Muertos, secuestros, caminantes, carreras de coches y mucho más nos espera en la octava temporada de 'The Walking Dead'. La guerra ya ha llegado y solo unos pocos sobrevivirán. Solo puede quedar un bando: Negan o Rick. ¿Cuánto les costará esta batalla? Esta pregunta tendrá una respuesta en el estreno de la serie, el 23 de octubre de 2017.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series