FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRIFULCA ENTRE "DOCTORES"

'Doctor Who': Peter Davinson critica la elección de Jodie Whittaker como nueva protagonista por ser mujer

Su sucesor, Colin Baker, ha criticado estas palabras y ha defendido a la actriz con unas contundentes declaraciones.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Julio 2017 16:37 | Última actualización: Sábado 22 Julio 2017 16:39

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #110 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

El nombramiento de Jodie Whittaker como la nueva doctor de 'Doctor Who' continúa trayendo controversia. El quinto actor que dio vida a este personaje, Peter Davison, ha declarado en la Comic-Con de San Diego el hecho de que sea una mujer la que interprete este papel. Según el actor, el nombramiento de una actriz para interpretar al doctor "es una pérdida de un modelo a seguir para los chicos".

Peter Davison, en 'Doctor Who'

Peter Davison, el quinto personaje en interpretar a 'Doctor Who'

A continuación, Peter Davison ha alegado que tiene dudas de que ella sea la persona adecuada: "Me siento un poco triste por la noticia, pero entiendo el debate que es necesario abrir". Estas declaraciones han provocado que Colin Baker, otro de los actores que ha interpretado al famoso doctor, haya contestado a través de su cuenta de Twitter.

"Ellos han tenido 50 años de modelo a seguir. Lo siento Peter, pero estás diciendo tonterías", declaraba Baker, para después agregar: "Además, no tienes que ser de un género específico para ser un modelo a seguir. ¿No puedes ser un modelo a seguir como persona?". De esta manera, el sucesor de Peter Davison como Doctor Who ha querido mostrar su apoyo al nombramiento de la actriz para, el que será el décimo tercer doctor.

Igualidad salarial

La noticia de que las estrellas masculinas y femeninas de la BBC no cobran lo mismo, siendo en su mayoría muy superiores en los varones, ha provocado que la cadena quiera mejorar su imagen y ha decidido comenzar con 'Doctor Who'. El director general de la BBC ha asegurado que Jodie Whittaker va a tener el mismo suelo que su predecesor. Esperemos que en el resto de formatos de la cadena tomen ejemplo.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series