FormulaTV

CINE DE VACACIONES

"El exorcista: El comienzo" y "Ben-Hur", estrenos de Antena 3 para la Semana Santa

"La lanza del destino", "La Sagrada Familia", "Forajidos" y "El mito" también se estrenan. Habrá cine por la mañana, en la sobremesa y en el prime time.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Marzo 2008 19:03

Los espectadores de Antena 3 disfrutarán durante las vacaciones de Semana Santa de un amplio catálogo de películas que combinan los géneros históricos, bíblicos, aventuras, ciencia-ficción, animación y terror, que abarcarán a todos los públicos.

Esta programación especial de cine arrancará a partir del sábado 15 y se emitirá entre la sobremesa, el prime time y la franja matinal, destacando el estreno de seis superproducciones: "La lanza del destino", "La Sagrada Familia", "Forajidos", "El Exorcista, el comienzo", "El mito" y "Ben-Hur".

Prime time

"EL EXORCISTA: EL COMIENZO" (ESTRENO). Año 2003

Esta superproducción, rodada entre Marruecos e Italia, fue dirigida por Renny Harlin, con un presupuesto de 50 millones de dólares. Harlyn se ha convertido en uno de los realizadores más destacados de Hollywood, donde se dio a conocer dirigiendo Pesadilla en Elm Street 4 , una película que, en el momento de su estreno en 1988, se convirtió en la película independiente más taquillera de todos los tiempos. A continuación dirigió la comedia de culto Las aventuras de Ford Fairlane y el gran éxito de taquilla La jungla 2 (Alerta roja), protagonizada por Bruce Willis. En 1993, Harlin dirigió y produjo Máximo riesgo, protagonizada por Sylvester Stallone, La isla de las cabezas cortadas y Memoria letal. En 1999, Harlin logró el éxito veraniego con Deep Blue Sea, película que recaudó más de 160 millones de dólares en todo el mundo, a la que le sigue una larga lista de exitosos largometrajes.

Director: Renny Harlin

Actores: Stella Skarsgard, James D'Arcy e Isabella Scorupco

Tras abandonar su fe en Dios, el padre Merrin se une a una excavación arqueológica británica en Kenia, donde han desenterrado una iglesia bizantina en un estado inexplicablemente perfecto. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo duerme, esperando a ser despertado. La locura se apodera de los aldeanos locales y del contingente de soldados británicos enviados para vigilar la excavación. El horror no ha hecho más que empezar.

"LA LANZA DEL DESTINO". (ESTRENO). Año 2007

Director: Dennis Berry

Actores: Hélene Seuzaret, Giuseppe Soleri y Simon Doniol-Valcroze

Durante unas excavaciones en el centro de París, la arqueóloga Sophie Beranger descubre un cadáver incorrupto de un importante general del ejército de Napoleón. Asombrada, advierte que el cuerpo tiene vida dos siglos después. Sophie pronto se verá involucrada en una turbulenta trama de oscuros poderes, en donde la lanza de Longinos, la que clavaron en el costado de Cristo, pasa de la leyenda a la realidad.

"EL MITO" (ESTRENO) Año 2005.

Este largometraje se rodó íntegramente en India y contó con un presupuesto de 15 millones de dólares. Fue nominada en cuatro categorías en el Festival de Cine de Hong Kong

Director: Stanley Tong

Actores: Jackie Chan, Hee-Seon Kim y Tony Leung Ka Fai

En el 221 antes de Cristo, Qin Shihuang, primer emperador de China, comenzó a edificar una tumba real pese a prentender ser inmortal. Contando con el prodigioso esfuerzo de más de 7.000 obreros forzados, el mausoleo se finalizó en 37 años. La leyenda establece que para asegurar el más absoluto secreto, todos cuantos trabajaron en el proyecto fueron enterrados en vida junto al emperador difunto. No hubo supervivientes.

A lo largo de los siguientes 2000 años, historiadores, buscadores de tumbas y aventureros sin escrúpulos han estado buscando el tesoro real oculto en el interior. Pero nadie ha logrado localizar siquiera la entrada al mausoleo.

Así, el tesoro del primer emperador, en el que se supone que está el célebre y legendario elixir de la juventud, permanece intacto. El intrépido arqueólogo Jack y el ambicioso científico William emprenden una aventura que les conducirá al mayor descubrimiento de toda la historia de China.

"LA SAGRADA FAMILIA" (ESTRENO) Año 2006

Esta película cuenta con la participación de Ángela Molina y Franco Nero. Dirigido por Raffaele Mertes, este filme se rodó íntegramente en Jordania y tuvo como protagonistas a Alessandro Gassman, en el papel de José, Ana Caterina (María) y Brando Pacitto (Jesús).

Director: Raffaele Mertes

Actores: Alessandro Gassman, Ana Caterina y Brando Pacitto

Un carpintero viudo y con dos hijos, llamado José, conoce a María, una joven que huye de su hogar antes de ser prometida a cualquier desconocido. Casi al instante queda prendada de José y decide seguirle en su andadura. Al ser descubierta, José consiente en llevarla a la aldea donde vive con su familia. El carpintero no tardará en darse cuenta de que se está enamorando de la dulce María, que se su presencia lo envuelve todo y que no concibe su vida apartado de ella

"LA PASIÓN DE CRISTO". Año 2004

Director: Mel Gibson

Int.: James Caviezel, Mónica Belluci y Maia Morgenstern

Recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento que acude al huerto de los olivos a orar tras la última cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos. Jesús es presentado ante Pilatos, el gobernador romano en Palestina, quién escucha las acusaciones levantadas contra él y se da cuenta de que se trata de un conflicto político delegando el asunto en el Rey Herodes que no tarda en devolverlo a las autoridades romanas. De nuevo ante Pilatos, este le ofrece al pueblo la oportunidad de elegir a quién liberar: a Jesús o al asesino Barrabas. La multitud elige a Barrabás y condena a Jesús que es puesto en manos de los soldados romanos y flagelado como castigo. Aunque Pilatos trata de hacer ver a la multitud que el castigo ya ha sido suficiente, los fariseos no lo consideran así. Lavándose las manos, ordena a sus hombres hacer cumplir los deseos del pueblo y Jesús es condenado a muerte.

"STUART LITTLE". Año 1999

Director: Rob Minkoff

Actores: Michael J. Fox, Geena Davis y Hugh Laurie

La familia Stuart adopta al pequeño ratón llamado Stuart al que consideran como a su hijo. Mr y Mrs. Little están encantados con la manera de ser de Stuart, pero su hijo mayor, George, no sabe qué hacer con su nuevo "hermano" y el gato de la familia, Snowbell, improvisa un plan para echar a Stuart de casa...para siempre.

Sobremesa

"FORAJIDOS" (ESTRENO). Año 2001

Este largometraje de aventuras tuvo como escenario de rodaje Estados Unidos y dispuso de un presupuesto de 35 millones de dólares. Bajo la dirección de Les Mayfield, contó con el actor Colin Farrell en el papel protagonista de Jesse James, kathy Bates (Ma James) y Timothy Dalton (Allan Pinkerton), entre otros artistas.

Director: Les Mayfield

Actores: Colin Farrell, Scott Caan y Timothy Dalton

Jesse James y Cole Younger regresan a su pueblo natal Liberty tras la Guerra Civil americana dispuestos a continuar con su vida de granjeros. Pero, a su llegada, se encuentran con un pueblo ocupado por la compañía de ferrocarril, quien obliga a sus habitantes a malvender sus tierras con el apoyo del detective Allan Pinkerton quien declara "fuera de la ley" a los ciudadanos rebeldes. Los jóvenes ex soldados se unen para defender con sus vidas el lugar donde siempre han vivido, formando la banda James-Younger".

"SUPERNOVA". Año 2005

Director: John Harrison

Actores: Luke Perry, Tia Carrere y Peter Fonda

La desaparición inesperada de un importante astrónomo resulta estar relacionada con una inminente catástrofe que pondrá en peligro la supervivencia de la humanidad. La atmósfera se está destruyendo debido a diversos desprendimientos solares que podrían asolar varias ciudades del planeta, pero un intrépido ayudante del científico desaparecido posee la clave de la ecuación para prevenir la gran catástrofe.

"LOS DIEZ MANDAMIENTOS". Año 2006

Director: Robert Dornhelm

Actores: Linus Roache, Dougray Scott y Susan Lynch

En Egipto, año 1300 A.C., bajo el reinado del faraón Ramsés II, se ordena la muerte de todos los recién nacidos varones entre los esclavos de raza hebrea. Pero uno de ellos sobrevivió al ser recogido de las aguas por la familia del faraón. Su nombre fue Moisés, salvado de las aguas . Al crecer Moisés se convertirá en emisario de Dios y será el encargado de guiar a al pueblo de Israel a su destino prometido.

"CONOCES A JOE BLACK". Año 1998

Director: Martin Brest

Actores: Anthony Hopkins, Brad Pitt y Claire Forlani

William Parrish es un poderoso y meticuloso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black del que se enamora su hija. En realidad, se trata de la personificación de la muerte con una misión que cumplir en dicho hogar, pero su relación con la joven alterará su destino.

"GODZILLA". Año 1998

Director: Roland Emmerich

Actores: Matthew Broderick, Jean Reno y Hank Azaria

Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico originan la aparición en el océano de un reptil mutante, de poderosas dimensiones, localizado tras el ataque a un barco japonés. Sin embargo, la criatura no se va a limitar a vivir en el agua: Godzilla se dirige con rumbo fijo a Nueva York, en cuyas calles va a causar más de un estrago.

"ATILA, REY DE LOS HUNOS". Año 2001

Director: Dick Lowry

Actores: Gerard Butler, Powers Boothe y Simmone Macknnon

Atila, joven caudillo de las hordas bárbaras conocida como los hunos, entra en conflicto con las legiones romanas al atacar territorio vasallo en Roma. El emperador Valentino, pusilánime y solo preocupado por las diversiones y espectáculos palaciegos, minusvalora el potencial del ejército de Atila. Pero el general romano Flavio, sospechando las posibilidades y capacidad de los hunos, formará una alianza con las tribus visigodas para hacer frente a los invasores del este.

"SOÑÉ CON ÁFRICA". Año 2000

Director: Hugh Hudson

Actores: Kim Basinger, Vincent Perez y Liam Aiken

Kuki Gallman es una hermosa mujer con un carácter indomable asentada Italia junto a su hijo Emanuele. Ambos deciden dejar atrás la monotonía y escapar junto a su nuevo marido Paolo a la salvaje África, donde sin duda descubrirán sentimientos y sensaciones nunca antes vividos.

"HURACÁN CATEGORÍA 6". Año 2004

Director: Dick Lowry

Actores: Randy Quaid, Brian Denehy y Nancy Mckeon

Andy Goodman, un meteorólogo a punto de retirarse, es testigo de cómo tres catástrofes naturales, toman forman en diferentes partes de Estados Unidos para coincidir todas ellas en Chicago. Comenzando con una terrible ola de calor, la ciudad se verá afectada por un corte de energía eléctrica, para luego ser amenazada por una serie de huracanes provenientes del oeste, que a su vez han causado tremendos daños en la ciudad de Las Vegas.

"EL TERCER MILAGRO". Año 1998

Director: Agnieszka Holland

Actores: Ed Harris, Anne Heche y Armin Muller-Stahl

Frank Shore, un sacerdote conocido como 'el asesino de milagros', es llamado urgentemente por su obispo, una estatua de mármol de un convento de Chicago está llorando sangre. El párroco local pide considerar la santidad para Helen O' Regan, una devota mujer de pasado desconocido, que vivió en el convento hasta su defunción y a quien la comunidad cree responsable de las milagrosas lágrimas. El padre Frank, en plena crisis de fe, deberá pedir ayuda a la hija de Helen, Roxanne. Todo se complicará cuando empiece a sentirse atraído por ella y esto haga tambalear aún más sus creencias.

"SOSPECHOSO". Año 1987

Director: Peter Yates

Actores: Cher, Dennis Quaid, Liam Neeson y John Mahoney

Un juez del tribunal supremo se suicida. Una mujer es encontrada muerta tras un extraño crimen. Un mendigo, veterano de Vietnam, es el acusado. Kathleen Riley es una abogada que debe hacerse cargo de un caso más. Sin embargo, ni éste es un crimen cualquiera, ni el acusado un criminal cualquiera. Mientras forma parte del jurado, Eddie Sanger descubre unas pruebas vitales para el caso de Kathleen y se pone en contacto con ella fuera del tribunal infringiendo la ley.

Infantil

"BEN-HUR" (ESTRENO) Animación. Año 2003

El popular actor Charlton Heston pone la voz al protagonista animado de esta película Ben-Hur. Heston interpretó este personaje en la gran pantalla en el año 1.967 y la película logró un total de 11 Oscar, entre ellos el de Mejor Actor, que consiguió Charlton Heston.

Director: Bill Kowalchuk

Esta es la épica historia de amor, redención, perdón y fe. Durante el siglo I de nuestra era, el joven príncipe hebreo Judah Ben-Hur es condenado a la esclavitud tras un trágico accidente. Después de pasar por numerosos peligros y vivir una heroica aventura, consigue regresar al que un día fue su hogar. Judah se enamora de la bella esclava Esther y pronto su corazón se dividirá entre el deber a su pueblo y la antigua amistad que desde niño le une al romano Messala, ahora uno de los oficiales más destacados del imperio.

"BUSCADORES DE ORO: EL SECRETO DE LA MONTAÑA DE LOS OSOS". Año 1995

Director: Kevin James Dobson

Intérpretes: Christina Ricci, Anna Chlumsky y Polly Draper

Una adolescente llamada Beth llega a la pequeña ciudad de Wheaton para instalarse allí en la casa que han heredado. Pronto conoce a Jody, una joven rebelde y mentirosa con la que intentará resolver el misterio de la montaña del oso y un supuesto tesoro que hay allí enterrado.

"KING KONG". Año 1976

Director: John Guillermin

Actores: Jeff Bridges, Jessica Lange y John Randolph

El gigantesco "Petrol Explorer", un barco petrolero perteneciente a la compañía Petrox, se dirige hacia una isla inexplorada del Pacífico en la que espera encontrar un gran yacimiento de oro negro. Entre los miembros de la expedición están Fred Wilson, director de operaciones, Jack Prescott, paleontólogo y polizón, y la bella y sensual Duan, una náufraga que el Explorer ha recogido durante la travesía. Una vez en la isla, en vez de petróleo, los componentes de la tripulación va a encontrar un gorila gigantesco al que los nativos llaman Kong y al que adoran como un dios.

"ALTO O MI MADRE DISPARA". Año 1992

Director: Roger Spottiswode

Actores: Sylvester Stallone, Estelle Getty y Jobeth Williams

Tutti Bomoski, una encantadora y simpática mujer de New Jersey, está convencida de saber qué es lo mejor para su único hijo, tantyo a nivel personal ccomo profesional. Su hijo es el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski, un solterón acomodado a su estilo de vida independiente y algo descuidado, a tres mil millas de su madre. Cuando Tutti, durante una inoportuna visita se convierte en testigo de un crimen, se verá involucrada también en una peligrosa investigación policial...y Joe, de mala gana, tendrá nueva 'compañera'.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series