FormulaTV

MOMENTO AGRIDULCE

'Juego de Tronos': La clave del emotivo reencuentro que ha mostrado "Bajo la tormenta"

Arya Stark volvía en cruzar su camino con la que fuera su loba huargo, Nymeria, a la que no veía desde la primera temporada.

Por Mario RuizPublicado: Lunes 24 Julio 2017 14:03 | Última actualización: Miércoles 26 Julio 2017 09:18

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633
Esta noticia contiene spoilers

El segundo capítulo de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha llegado con ganas de hacer llorar a sus seguidores y, probablemente, lo ha conseguido. Muchos eran los que ansiaban una reunión entre Stark tras no ver juntos a los hermanos desde la primera temporada. Sin embargo, "Bajo la tormenta" ha optado por reencontrar a otros dos personajes que guardan relación con la Casa norteña: Arya y Nymeria.

Arya Stark (Maisie Williams) intenta alcanzar con su mano a Nymeria

Arya Stark (Maisie Williams) intenta alcanzar con su mano a Nymeria

La pequeña Stark, interpretada por Maisie Williams, volvía a ver a su desaparecido huargo de nuevo, el cual dejó escapar en la primera temporada para que no perdiera la vida tras morder a Geoffrey Baratheon. Sin embargo, el reencuentro se ha saldado de forma inesperada. "Voy al norte, ¿sabes? Vuelvo a Invernalia, al fin voy a casa. Ven conmigo", eran las palabras de Arya hacia su loba, que decidía declinar la propuesta y marcharse, ante la tristeza de la misma. Una escena que hacía trizas el corazón de la joven, que solo alcanzaba a decir "no eres tú".

Al respecto de esta frase han decidido pronunciarse los creadores de 'Juego de Tronos', explicando su significado. "Es una referencia directa a lo que Arya le dijo a su padre cuando este le describió la vida que ella podría tener como la dama de un castillo, casándose con algún lord y vistiendo un bonito vestido de volantes", contó D. B. Weiss que añade que Arya "se da cuenta de que el huargo está haciendo exactamente lo mismo que haría ella si fuera ese lobo". Por su parte David Benioff explicó que "claramente quiere que Nymeria vuelva a casa con ella y sea su leal compañera de nuevo, pero Nymeria ha encontrado su propia vida".

Reencuentro por partida doble

Antes habíamos visto como Arya se reunía con un personaje que ya le era familiar. En el transcurso del 7x02, la joven se encontraba con Pastel Caliente, su amigo durante la tercera temporada. Una intervención que resulta muy relevante, pues es él quien pone en conocimiento de Arya la derrota de los Bolton y el regreso de Jon y Sansa a Invernalia. Algo que le hace cambiar de rumbo y emprender el camino de vuelta a su hogar, en vez de ir a Desembarco del Rey a asesinar a Cersei como tenía planeado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series