FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

POR LA SEGURIDAD

Antena 3 emite esta noche la décima gala 'Inocente, Inocente'

Presentada por Paula Vázquez, Carlos Sobera, Liborio García y Juan y Medio. Alicia Senovilla, Arancha Bonete, Paco Fernández Ochoa y Fran Murcia, víctimas de las bromas de esta edición que también recordará bromas pasadas.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Diciembre 2004 10:42

Programa relacionado

Inocente, inocente

Inocente, inocente

Inocente, inocente

1995 - Act

España

Entretenimiento

7,8

Popularidad: #435 de 2.089

  • 3

  • 1

Antena 3 emite esta noche, a las 21,45 horas, la 'X Gala Inocente Inocente', un clásico en la programación navideña. El espacio estará presentada por Paula Vázquez y Carlos Sobera, acompañados de Liborio García y Juan y Medio. Los fondos que se recauden en esta gala benéfica irán destinados a los niños afectados por lesión medular y cerebral. Bajo el lema "Por la Seguridad de los Inocentes", el objetivo pasa por promover la prevención, la investigación y la atención con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que sufren una discapacidad como consecuencia de una lesión medular o cerebral debida a un accidente.

Las bromas

El programa ofrecerá nuevas bromas grabadas con cámara oculta como las realizadas a Alicia Senovilla, Arancha Bonete, Paco Fernández Ochoa y Fran Murcia. Asimismo, la 'X Gala Inocente Inocente' rescatará una selección de las emitidas hasta ahora. En concreto, las inocentadas que protagonizaron Jaime Bores, Teresa Campos, Terelu, Loreto Valverde y Teresa Viejo.

Donativos

A lo largo de la noche, se pondrá a disposición de los espectadores el número de teléfono 902 30 30 52 y la página web www.inocente.com, a través de los cuales podrán hacer efectivos sus donativos.

Actuaciones musicales

Organizada por la Fundación Inocente, Inocente y producida para la cadena por Zeppelin TV, la gala contará, entre otras, con las actuaciones en directo de Arrebato, Marta Sánchez, Antonio Romero y Natalia. La parte musical se completará con la emisión de los "conciertos en la calle" de David de María y Antonio Orozco así como números musicales como Cats o Mamma Mía.

Las causas de 2004

Desde 1995, la iniciativa de la Fundación Inocente, Inocente y el programa que produce Zeppelin TV han recaudado cerca de 10,2 millones de euros en beneficio de numerosas organizaciones que trabajan con los más pequeños.

El programa especial inocente, inocente de este año, tiene como objetivo: Promover la prevención, la investigación y la ayuda asistencial como forma de evitar los accidentes traumáticos infantiles y paliar los efectos de las discapacidades que estos producen: como las Lesiones Medulares y Cerebrales.

Para ello, la Fundación Inocente apoyará los siguientes proyectos:

1. A través de la investigación e innovación tecnológica:

• La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación y la integración, FUHNPAIIN, está trabajando en el campo del Dolor Neuropático, entre sus proyectos destaca el "Proyecto de desarrollo y medición del dolor neuropático después de lesión medular en modelos experimentales" orientado a:

- Entender los mecanismos fisiopatológicos del dolor tras la lesión medular y la búsqueda de nuevos fármacos

- Mejorar el diagnóstico del dolor neuropático y desarrollar nuevas terapias alternativas asociadas con menos efectos secundarios.

• El Instituto Guttmann con el proyecto "Sistema Lokomat para el entrenamiento intensivo de la marcha en la rehabilitación de niños con lesión medular y lesión cerebral de origen traumático". La recaudación que se consiga en el programa especial Inocente, Inocente servirá para la compra e instalación del sistema Lokomat.

2. A través de la ayuda asistencial:

• La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) poniendo en marcha el "Programa de apoyo a la autonomía personal y educativa de niños afectados por daño cerebral adquirido" cuyo objetivo es proporcionar de manera individual rehabilitación integral y multidisciplinar así como orientación educativa.

• La Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos (ASPAYM) llevando a cabo el proyecto "Capacitados para vivir"cuyo objetivo es ofrecer a los niños y niñas con lesión medular un espacio/tiempo donde realizar y disfrutar diferentes actividades, tanto de ocio como educativas y pedagógicas, favoreciendo así la autonomía personal.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series