FormulaTV

T5 CAPÍTULO 7

'Orange Is The New Black' 5x07 Recap: "Full Bush, Half Snickers"

Las reclusas inician un nuevo proyecto para homenajear a Poussey mientras esperan noticias del gobernador.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 25 Julio 2017 11:25 | Última actualización: Martes 25 Julio 2017 11:25

Serie relacionada

Orange Is the New Black

Orange Is the New Black

2013 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 91 capítulos

CrimenDramaComedia

6,9

2 críticas

Popularidad: #262 de 3.439 Ranking Orange Is the New Black

  • 48

  • 3

El anterior episodio de 'Orange is the New Black' nos demostraba que las presas no van a ceder a ningún tipo de chantaje por parte de las autoridades. Están completamente convencidas de lo que están haciendo y hasta que no obtengan lo que han solicitado no piensan parar el motín. Después de quemar los regalos recibidos a las puertas de prisión, no sabemos cómo actuará ahora el gobernador ni cuál será su siguiente paso, pero tarde o temprano alguna de las partes tendrá que ceder para llegar a un acuerdo.

En este séptimo capítulo de la quinta temporada de 'Orange Is The New Black', titulado "Full Bush, Half Snickers", las reclusas buscan una forma de rendir homenaje a Poussey al mismo tiempo que adornar la prisión. Además, el café conseguirá que la paz y la calma reinen por los pasillos. Por su parte, Ojos locos sufrirá una de sus alucinaciones que llevará a sus compañeras a inventarse una historia para tranquilizarla, y Gloria recibirá varios mensajes que le alertan sobre la situación en la que se encuentra su hijo. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

La realidad de Ojos locos

El descontrol que están viviendo en la cárcel empieza a hacer mella en Ojos locos. La mujer sufre una de sus alucinaciones y fruto del delirio llega a creer que su madre está en la sala de visitas, negándose a abandonar el lugar y sin atender a razones. Conociendo su pasado y sus problemas mentales, no es de extrañar que esté pasando por esta situación, unas escenas cómicas y tristes al mismo tiempo, que nos regalan de nuevo a Uzo Aduba desarrollando un papel que tan buenos momentos nos dio en la primera temporada.

Orange Is The New Black

Piper y Taustee en 'Orange Is The New Black'

Para intentar ayudar a su amiga hacen creer a Ojos locos que se encuentra en una doble cárcel, es decir, un lugar diferente a Liechtfeld pero parecido en el fondo. La idea no podría haber sido de otra persona que Cindy, cuya imaginación llega a superar hasta a la de la enajenada Ojos locos. Para hacerlo todo mucho más realista utilizan a los rehenes para que se hagan pasar por compañeros de prisión, algo que parece mucho más castigo que permanecer en uno de los baños portátiles como Caputo.

Operación Picasso

Con Maritza y Flaca como aliadas, Piper comienza una nueva misión cuyo objetivo es embellecer la prisión y crear así un homenaje a Poussey. De este modo, Maritza y Flaca se dedican a hacer lo único que saben y que llevan haciendo desde el primer episodio de esta quinta temporada, presumir de cuerpo y de saber maquillar. Los guionistas han querido encasillarlas en ese rol en estos capítulos, como si no supieran hacer otra cosa más. Aunque no se puede negar que el cambio que le han hecho a Flores y a Nicky es bastante espectacular, ya quisieran muchos concursantes de 'Cámbiame' salir tan favorecidos.

Orange Is The New Black 5x07

Soso y Taystee colocando uno de los libros en 'Orange Is The New Black'

Por su parte, María no quiere permitir que la idea de Piper haga que la gente de fuera vuelva dentro porque necesitan ser más para que el motín por fin acabe, por lo que propone a Daya que pinte algo en las paredes del exterior, ya que ella sabe manejarse a la perfección con el pincel. Finalmente, ni los dibujos ni las caras bonitas de las reclusas consiguen triunfar, sino que la idea de Soso es la que logra que todas se queden con la boca abierta y admirando la obra de arte realizada por la que fuera la novia de Poussey.

¿Cómo lo ha conseguido? Reuniendo en un solo pasillo la gran pasión de Poussey, los libros. Como si de un museo se tratase, Soso ha decorado la prisión con libros colgados por paredes y techo, creando un ambiente de armonía y paz en el que las presas pueden hojear las páginas de los libros que tanto adoraba Poussey. Ya que la biblioteca fue saqueada por culpa de Judy King, que no supo proteger el lugar, no podrían haber realizado mejor homenaje ni una escena más emotiva.

Los placeres de la cárcel

Aunque se encuentran en pleno motín, la tranquilidad parece reinar en la prisión después de haber encontrado café en la sala de los guardias, un material que no han dudado en emplear para preparar bebidas para todas. Sin embargo, esa paz desaparece cuando el café se termina, algo lógico puesto que no tienen cómo conseguir más suministros. Rápidamente la violencia vuelve a hacer acto de presencia, provocando peleas entre las reclusas. Sin nadie con autoridad y sin la pistola, ¿quién conseguirá calmar la situación?

Orange Is The New Black 5x07

Gloria recibe noticias sobre su hijo Benny en 'Orange Is The New Black'

Quienes sí parecen estar pasándolo a las mil maravillas rebuscando en el despacho de Piscatella son Red y Flores. Aunque quizá tanta felicidad sea por las pastillas que han estado tomando, que han conseguido que ambas, especialmente Red, estén alteradas. Con el objetivo de hacer caer en una trampa a Piscatella, le escriben un mensaje desde el móvil de Humps, haciéndose pasar por él pidiendo auxilio. Lo más divertido no ha sido ver a Red en un estado de hiperactividad, sino ver cómo intentaban desbloquear el teléfono sin que el doctor se diera cuenta.

Mientras tanto, ajenas a lo que sucede con el resto de sus compañeras, las más mayores disfrutan de los privilegios del refugio creado por Frieda, sin embargo, la felicidad del momento queda empañada por varios mensajes que recibe Gloria relacionados con su hijo Benny. No sabemos exactamente que le ha pasado al chico, pero por la cara de Gloria al hablar por teléfono, nada bueno. ¿Qué hará ahora Gloria para poder salir y ver a su hijo? ¿Será ella la que provoque que el motín termine de una vez por todas?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series