FormulaTV

ESTADO DELICADO

Ángel Nieto, expiloto de motociclismo y comentarista deportivo, grave tras sufrir un accidente de tráfico

El conocido deportista, habitual también de la pequeña pantalla, se encuentra ingresado tras sufrir un accidente con un un quad en Ibiza.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Julio 2017 13:36 | Última actualización: Jueves 3 Agosto 2017 11:09

Duro varapalo para Ángel Nieto, el 13 veces campeón del mundo de Motociclismo. El conocido expiloto, ahora habitual de la pequeña pantalla por su colaboración en diferentes formatos deportivos y retransmisiones de MotoGP, ha sufrido un accidente de tráfico en la mañana del miércoles 26 de julio en la isla de Ibiza. Nieto se encuentra ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y su estado es grave, a la espera de conocer su evolución en las próximas horas.

Ángel Nieto

Ángel Nieto

Los hechos han ocurrido a media mañana cuando Nieto circulaba por la isla en quad mientras en la zona llovía. El expiloto empezó a frenar su vehículo sin que el conductor que iba justo detrás en un coche, en la misma dirección, pudiese frenar, lo que provocó que ambos acabasen chocando. Este duro golpe provocó que Nieto saliese despedido, sufriendo un grave traumatismo craneoencefálico al recibir un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra el suelo. Pocos minutos después, las autoridades sanitarias y policiales de Ibiza se presentaron en el lugar para socorrer a los heridos y acordonar la zona.

Nieto ha sido operado el servicio de neurocirugía de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y su estado es grave. Fuentes de la familia del expiloto han explicado a la agencia de comunicación Efe que después de haber sido sometido a diversas pruebas se encuentran a la espera de un diagnóstico final definitivo de cómo ha sido su evolución hasta el momento. Las primeras horas tras lo sucedido serán vitales para su evolución. Por otro lado, se desconoce el estado de salud del conductor del otro vehículo, aunque lo que sí ha sido ya confirmado es que se le realizó un test de alcoholemia que resultó negativo.

Ángel Nieto, un rostro habitual de la pequeña pantalla

Sin duda, el expiloto es una leyenda del mundo del motociclismo de nuestro país. Para muchos es el mejor y durante años lo demostró, logrando ser 13 veces campeón del mundo en este deporte. Años después y tras retirarse del mencionado deporte ha sido un rostro habitual en diferentes formatos televisivos de nuestro país. Su última aparición fue en el programa de Telecinco, 'Mi casa es la tuya' donde fue entrevistado por Bertín Osborne, y un año atrás formó parte del equipo de MotoGP de Mediaset España.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series