FormulaTV

A LAS 22:30 HORAS

La 1 estrena el próximo sábado el programa 'Yo estuve allí'

Televisión Española estrenará el próximo sábado, en prime time, un nuevo espacio producido por Globomedia en el que se repasarán los acontecimientos mediáticos más importantes de los últimos años.

Por RedacciónPublicado: Domingo 9 Marzo 2008 12:30

Programa relacionado

Yo estuve allí

Yo estuve allí

Yo estuve allí

2008

España

Entretenimiento

3,6

Popularidad: #1.227 de 1.989

Globomedia ya tiene listo para su emisión 'Yo estuve allí', un nuevo programa en el que a través de los testimonios de gente anónima y famosa se recordarán los sucesos que en su día fueron noticia y llamaron la atención de la audiencia.

Los invitados tendrán ocasión de contar su historia en plató, pero además las cámaras del programa se desplazarán hasta diferentes localizaciones a fin de mostrar los lugares concretos en donde se desarrollaron las historias de los protagonistas semanales.

Hoy día cada vez son más los espacios que realizan una especie de flash back para centrarse en hechos puntuales del pasado. Este nuevo programa de Televisión Española se une a esa lista de programas, aunque no delimita el tipo de historias a contar. Así las cosas, 'Yo estuve allí' contará en primera persona grandes acontecimientos deportivos, políticos, sociales, dramáticos o incluso televisivos, entre otros muchos.

Precisamente, la semana pasada la autonómica vasca (ETB2) estrenó un espacio similar que rescata los acontecimientos de mayor calado social ocurridos en Euskadi en los últimos 30 años.

En cada nueva edición, la exhaustiva investigación realizada por el equipo del programa ayuda a recordar, de la mano de sus protagonistas, los hechos más impactantes de nuestro pasado. ¿Podría volver a ocurrir algo parecido en nuestros días? Para responder a esta pregunta, el programa recupera cada semana la supuesta "caja negra" de cada uno de los acontecimientos y, con la perspectiva del paso del tiempo, busca nuevas claves que arrojen luz sobre lo acontecido. El programa arrasó el pasado lunes al coscehar un share medio del 25,4%.

Con 'Yo estuve allí' la cadena pública vuelve a confiar en Globomedia después del fracaso del espacio de humoristas 'El rey de la comedia', conducido por Eduard Soto y Esther Arroyo. El programa anunciado con meses de antelación y con resumenes diarios ni siquiera pudo hacer sombra a la competencia. Desde entonces la productora no había vuelto a trabajar para La 1.

Recordando 'Valor y coraje'

'Yo estuve allí' recuperará una fórmula que Televisión Española ya había utilizado hace años, concretamente a finales de 1993. En aquel entonces, la cadena estrenó 'Valor y coraje', un espacio que se encargó de reconstruir acciones y situaciones de peligro resueltas gracias a la intervención desinteresada y anónima de alguna persona. El espacio conducido por Constantino Romero se centraba sólo en acontecimientos dramáticos que habían tenido un final felíz. La 1 mostró, a través de sus protagonistas, actos heroicos que habían servido para salvar vidas humanas.

Según fuentes consultadas por este portal, 'Yo estuve allí' poco tiene que ver con 'Valor y coraje' ya que en ningún caso se trata de mostrar situaciones de peligro resueltas con un final felíz, sino que se centrará en los acontecimientos que por su naturaleza o por el impacto generado llegaron a convertirse en verdaderos sucesos mediáticos.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series