FormulaTV

A LOS 63 AÑOS

Fallece el profesional de TVE Tomás Zardoya Muñoz

Fue director de programas deportivos de TVE e incorporó ofertas como el ciclismo en directo, el Mundial de motociclismo o el golf.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Marzo 2008 08:45

Tomás Zardoya Muñoz, veterano profesional de Televisión Española, falleció ayer 10 de marzo tras una larga enfermedad. Zardoya, que fue director de retransmisiones deportivas de la cadena pública, tenía 63 años.

Zardoya Muñoz nació en Vigo (Pontevedra). Comenzó a trabajar en el programa de TVE 'Nosotros'. En 1977 se encarga de la subdirección y guión del programa 'Más vale prevenir', dirigido y presentado por Ramón Sánchez Ocaña.

Incorporó el ciclismo y las motos a televisión

En 1983, Zardoya es nombrado Director de Retransmisiones y Programas Deportivos y pone en marcha una auténtica renovación de la política deportiva con la incorporación de deportes como el ciclismo en directo, el Mundial de motociclismo, el golf y una atención más amplia a otros que hasta la fecha no tenían apenas presencia en la pequeña pantalla.

En 1987 es nombrado Productor ejecutivo de TVE. Su último trabajo para la pequeña pantalla ha sido 'La aventura del saber', donde ha estado como editor, y la serie documental "Calles con historia".

En 2007, recibió el Premio Talento 2006 de la Academia de Televisión, que reconoció su extensa trayectoria profesional.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series