FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EL MIÉRCOLES

Santi Rodríguez, Felisuco, Llum Barrera, Xavier Deltell y Mariano Mariano abren '9 de cada 10'

La 1 estrena este miércoles '9 de cada 10', un espacio de humor que ironizará con las estadísticas y sondeos.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Marzo 2008 08:00

La 1 de Televisión Española estrena este miércoles, a las 00:00 horas, '9 de cada 10', un nuevo programa de humor y actualidad, realizado en colaboración con Gestmusic y presentado por el periodista Toni Clapés, que mostrará cada semana el mundo de los datos estadísticos pasados por el filtro del humor.

Cada semana, dos equipos formados por tres humoristas o personajes populares con reconocido sentido del humor, competirán en ingenio y gracia a la hora de acertar y comentar los resultados de encuestas y estudios de opinión de lo más variopinto.

El espacio se nutrirá de la infinidad de estudios estadísticos elaborados por organismos oficiales, fundaciones y estudios de mercado y de otros que el programa hará expresamente a través de distintas páginas en Internet.

Varias rondas

El programa se estructura en varias rondas. En la primera, los participantes valoran cuales han sido los temas de la actualidad de los que más se ha hablado durante la semana. El ranking se elabora con las noticias que más interés hayan despertado en Internet en los últimos siete días.

A partir de ahí, sucesivas rondas en las que jugarán con encuestas y estadísticas de todo tipo y que siempre darán pie a comentarios humorísticos y a respuestas disparatadas. Habrá juegos en los que haya que averiguar el dato que falte, otros en los que se dará un resultado y habrá que averiguar si es verdadero o falso, y otros en las que lo que se sabrán serán las respuestas y habrá que descubrir la pregunta.

¿A qué huele el 61 por ciento de los españoles?, ¿Somos igual de desconfiados que los suecos?, ¿tienen los mismos hábitos culinarios catalanes y madrileños?.... El objetivo del programa es tomarse con humor las estadísticas y los sondeos y descubrir estudios de lo más curioso.

Formato de éxito

'9 de cada 10' es la versión española de '8 out of 10 cats', formato de Endemol creado en Gran Bretaña y que ha sido realizado con éxito en varios países. En su país de origen fue estrenado en Channel 4 y se han hecho ya cinco ediciones. Además, ha sido emitido en Dinamarca, Alemania, Noruega y Suecia.

El presentador: Toni Clapés

El periodista Toni Clapés tiene una larga trayectoria en televisión, donde ha participado en programas como 'Tot per l'audiència', 'Crónicas Marcianas' --donde hizo populares sus imitaciones de personajes como Ricardo Bofill o Lluís Llongueras--, 'Sense Títol', 'Persones humanes' o 'Solvència contrastada'. Además de colaborar en espacios deportivos, ha presentado y dirigido shows como 'Efectes Secundaris', 'Dilluns Clapés', y 'Formula Magistral'. Actualmente colabora en 'No me digas que no te gusta el fútbol', en La Sexta.

En radio, inició su carrera en la Cadena Ser, con Jordi Hurtado, Andreu Buenafuente, y en "La Ventana" de Javier Sardá. Desde 1997, ha dirigido y presentado "Versió Original", en Catalunya Ràdio, actualmente en emisión en RAC1 con el título "Versió RAC1".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series