Notificaciones

ESTA TEMPORADA

Pedro Casablanc se incorpora al reparto de 'Hospital Central'

Será Fernando Mora, el adjunto de Maca durante su primera etapa laboral en un hospital sevillano y que se ha mantenido apartado del ejercicio de la Medicina durante los últimos dos años.

Redacción Miércoles 12 Marzo 2008 11:41

Un nuevo médico cirujano se incorporará a la plantilla de 'Hospital Central' en su decimoquinta temporada: Fernando Mora -personaje que interpretará el actor Pedro Casablanc-, un profesional experimentado y conciliador que se ha mantenido apartado durante dos años del ejercicio de la Medicina por motivos que sus compañeros desconocen.

La incorporación de Pedro Casablanc al elenco de actores de la serie -integrado por Nacho Fresneda, Roberto Drago, Patricia Vico, Antonio Zabálburu, Fátima Baeza, Iván Sánchez, Beatriz Segura, Jesús Olmedo, Marisol Rolandi, Elia Galera, Carolina Cerezuela, Carles Francino y Marián Álvarez- se une a los fichajes de Fran Perea, Juana Acosta y David Andrade.

'Hospital Central' cerró su pasada entrega de capítulos con una media de 4.198.000 espectadores (25,3% de share), cifras que convirtieron a esta producción de Telecinco y Videomedia en la segunda serie más vista de la temporada. La serie regresará en las próximas semanas a Telecinco.

Fernando Mora, profesional con un misterioso secreto

Fernando fue el médico adjunto de Maca en un hospital de Sevilla, un gran profesional al que ella considera su "maestro" por la experiencia tan positiva adquirida a su lado durante el tiempo que estuvo bajo su supervisión. Desde entonces, se ha forjado entre ellos una gran amistad que no han abandonado a pesar de la distancia.

Fernando es muy atento en su relación con los demás: siempre tiene una palabra de ánimo, un comentario sobre el equipo de fútbol favorito de los celadores y un detalle galante para las mujeres que le rodean. Sin embargo, es muy reservado en su vida privada. A pesar de la amistad que les une, ni la propia Maca conoce el estado actual de Fernando. Sabe que estuvo casado y se separó, que tiene un hijo que ya debe rondar los 20 años, que sus padres aún viven y que se educó en Alemania porque sus padres habían emigrado, pero apenas tiene información de la situación actual de su amigo.

A nivel profesional, ha estado apartado del ejercicio de la Medicina por motivos que sus compañeros desconocen. Ante la insistencia de Maca, ha decidido aceptar un período de prueba para comprobar si puede volver a convertirse en el gran profesional que siempre fue.

Pedro Casablanc ha intervenido en 'R.I.S. Científica', 'Motivos personales', 'Génesis', 'Los hombres de Paco', 'El Comisario', 'Policías en el corazón de la calle', 'Compañeros', 'Periodistas', '¡Ay, Señor, Señor!' y 'Éste es mi barrio', entre otras series. En sus créditos cinematográficos figuran películas como "Manolete", "Nana mía", "Los recuerdos de Alicia", "Balada para un adiós", "Días contados", "No te fallaré", "Cosas nuestras", "Extraños", "Los años bárbaros", "Don Juan" y las tv movies de Telecinco "Masala" y "Diario de un skin", entre otros títulos. En teatro, ha trabajado en las obras "Marat-Sade", "Hamelin", "Antígona o la felicidad" y "Últimas palabras de Copito de Nieve".

'Padre Casares', lo mejor de la noche de la FORTA con un 19,8%'Padre Casares', lo mejor de la noche de la FORTA con un 19,8%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.