FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN ANTENA 3

Gonzalo de Castro regresa a televisión con la adaptación de 'Doc Martin'

Notro Televisión será la encargada de versionar 'Doc Martin', una serie inglesa emitida con éxito a través de la cadena ITV. La serie que estará encabezada por Gonzálo de Castro ('Siete vidas') se rodará en un lugar costero que todavía no ha sido elegido. La nueva producción aterrizará en la pantalla de Antena 3 a partir de la próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Marzo 2008 23:55

Serie relacionada

Doctor Mateo

Doctor Mateo

2009 - 2011

España 5 temporadas 54 capítulos

ComediaDrama

5,3

35 críticas

Popularidad: #287 de 3.455 Ranking Doctor Mateo

  • 305

  • 5

La cadena de Planeta se encuentra a estas alturas preparando sus nuevos productos para la temporada 2008/09. Según ha conocido FórmulaTV.com, la privada prepara la adaptación de la serie 'Doc Martin', emitida por la cadena ITV y grabada en Port Isaac, suroeste de Inglaterra. La serie que cuenta con tres temporadas y un especial de dos horas de Navidad obtuvo un "British Comedy Award" como mejor comedia de televisión (2004).

En esta ocasión la encargada de esta adaptación será Notro Televisión, que en la actualidad produce para Antena 3 la comedia 'La familia Mata'.

El rodaje de la serie en Port Isaac significó para el pueblo una gran exposición mediática. Muchas de las secuencias con las que cuenta la serie original son exteriores, además las cortinillas de créditos muestra los paisajes, las casas y los lugares históricos de la zona. El éxito cosechado por la serie la provocado un aumento del turismo de la zona, lo que ha ayudado a la economía local. En España, la adaptación se llevará a cabo en en un lugar de la costa que todavía no ha sido decidido.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la adaptación de 'Doc Martín', cuyo título en castellano está por determinar, estará protagonizada por Gonzálo de Castro. El actor que logró una gran popularidad tras su paso por 'Siete vidas', regresa a televisión tras permanecer desde entonces inmerso en diferentes proyectos cinematográficos.

Así es 'Doc Martin'

Martin Ellingham era un exitoso cirujano, hasta que un cambio en su vida le impidió seguir operando. Recondujo su carrera y postuló a un puesto de médico local en el pueblo donde había pasado sus vacaciones siendo niño y adolescente. La serie trata sobre la interacción entre Martin y la gente del pueblo. El es un excelente médico, pero no tiene habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no empatiza con la gente. La comunidad tiene un inmediato sentimiento de rechazo al médico recién llegado. Así, pronto Martin se da cuenta que necesita "aliados", y los intenta conseguir de diferentes maneras, lo que da pie a aventuras llenas de comicidad dentro de un fondo de solidaridad y humanidad. A Martin le acompañan su tía, quien le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo; y una guapa profesora de primaria del colegio local, de quien se enamorará.

De TV movies a una serie

Esta serie es una vuelta de tuerca de dos TV movies de similar formato, del año 2003, producidas por SKY Television. Ambas usaban el personaje de Martin, que había sido creado previamente para la película "Saving Grace": "Doc Martin" y "Doc Martin and the legend of Cloutie".

En las TV movies, precuelas de "Saving Grace", la mujer del doctor -que en ellas se llamaba Doctor Martin Bamford- había mantenido relaciones extramatrimoniales con los tres mejores amigos del médico. Tras desvelarle a su mujer que está al tanto de dichos sucesos, deja Londres y se marcha a Cornwall, lugar que le trae buenos recuerdos de su juventud.

Fue entonces cuando ITV pensó que debía de hacer algunos cambios: no sólo que el doctor fuese un médico que estuviese como pez fuera del agua en la pequeña villa, se necesitaba algo más, un concepto más avanzado, algo que diera más sustancia. Fue así como se llegó a la idea de hacer un médico gruñón y que estuviese siempre protestando o a la contra de todo.

Un éxito de audiencia

Los televidentes británicos han premiado al Doctor Martin. La serie ha tenido una media de 8,5 millones de espectadores (35,8%), y sólo es superada en ITV por 'Coronation Street' (9,1 millones); manteniéndose a niveles de 'East Enders' (BBC 1 - 8,9 millones )

El episodio final de la tercera temporada ha sido hasta el momento el drama más popular de la temporada, con 9,8 millones de espectadores y un 40,1 % del share. El capítulo registró un pico máximo de un 41,8 %, con 10,1 millones de espectadores

Hay que tener en cuenta que la media de ITV, en Septiembre fue de un 19,6 %, y en Octubre, un 20,8 %.

'Doc Martin' ha sido emitida con éxito en diferentes países, logrando en todos altas cuotas de aceptación. La serie se ve en Australia (ABC), Nueva Zelanda (TV One), Canadá (Vision TV, KNB Columbia), Alemania (ZDF), Italia, Hungría, Rusia y Malasia (Hallmark Channel).

También se ha emitido en Bélgica, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series