FormulaTV

DOMINGO 16, A LAS 20H

Juan y Medio: "Los sitios donde la gente entra y sale están cargados de una emotividad brutal"

'Aeropuertos Hello Goodbye' tendrá una periodicidad semanal y se desarrolla en los aeropuertos de Madrid (Barajas), Barcelona (El Prat), Málaga (Pablo Ruiz Picasso) y Sevilla (San Pablo).

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Marzo 2008 16:17

Estrenado en 2005, el formato se ha emitido también en Australia, Canadá y Bélgica, entre otros países. Los derechos se han vendido también a Reino Unido, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Finlandia, Portugal, Rumania, Turquía, Suecia, Bélgica, Canadá y Australia.

Antena 3 estrena el próximo domingo 16 de marzo, a las 20:00 horas, 'Aeropuertos Hello Goodbye', un espacio producido por Dream Prod. S.L., que se desarrolla en algunos de los principales aeropuertos de nuestro país (Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla).

El programa, presentado por Juan y Medio, muestra diversas historias de gente anónima de paso por las terminales aéreas. Bienvenidas y adioses, donde la realidad supera la ficción y que enganchan al espectador por su realismo.

El presentador, acompañado de un equipo, cámara en mano, transmitirá a los espectadores las historias que suceden a su alrededor. Se conocerán las relaciones y los sentimientos de los viajeros y de quienes les esperan o les despiden.

Basado en el formato holandés 'Hello Goodbye'

'Hello Goodbye' es un reality emitido por la cadena holandesa Ned 1 con gran éxito de público y crítica. El estreno de la tercera temporada, el pasado 31 de enero (20:30 horas), consiguió un excelente dato de audiencia: 21,1% de cuota.

A lo largo de sus tres temporadas, se han emitido además ediciones especiales en Navidad, Año Nuevo, San Valentín y vacaciones. Los datos de estos especiales también han superado el 20% de media.

Estrenado en 2005, el formato se ha emitido también en Australia, Canadá y Bélgica, entre otros países. Los derechos se han vendido también a Reino Unido, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Finlandia, Portugal, Rumania, Turquía, Suecia, Bélgica, Canadá y Australia.

El primer programa

Cientos de historias se viven a diario en cualquier aeropuerto del mundo. Juan y Medio mostrará algunas de ellas en el primer programa:

Una familia espera con ilusión la llegada de una niña desde China. La familia al completo acude al aeropuerto para recibir a unos recién estrenados padres con su niña recién adoptada. La tía de la pequeña y las dos abuelas cuentan al programa el difícil y largo proceso de adopción por el que han tenido que pasar. Ahora, por fin, solo les quedan minutos para conocer al nuevo miembro de la familia.

Juan y Medio descubrirá la situación de una joven inmigrante que desea reencontrarse con su hermano, al que hace años que no ve. El joven se encuentra retenido por las autoridades de inmigración, ya que no cumple con los requisitos para entrar en España. Ella ha hecho noche en la terminal para conseguir verle, aunque sea tan solo unos minutos.

Otra de las historias se centra en la despedida de dos amigas que se dicen adiós entre lágrimas. Después de varios años trabajando en España, la joven regresa a su país para reencontrarse con los suyos. Aquí deja "su otra familia", una amiga que la recordará siempre y unos niños que la quieren como a su "otra" mamá.

El presentador: Juan y Medio

Licenciado en Derecho y natural de Almería, Juan y Medio ha destacado en la pequeña pantalla gracias a su faceta humorística y versátil. Combina con la misma soltura teatro, radio, cine y televisión.

En Antena 3 ha presentado 'La noche de los errores', los concursos 'El precio justo' y 'Uno contra cien', el debate 'Paranoia Semanal' y, desde octubre del pasado año, 'Diario y Medio'.

Durante la presentación de "Aeropuertos Hello Goodbye" celebrada hoy, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, ha asegurado que el espacio es "un programa que no tiene ningún tipo de manipulación de ninguna manera", ha dicho en relación a que únicamente se basa en "las historias de gente anónima que viene y va" en los aeropuertos. "Les dejamos desarrollar sus llegadas y salidas como tenían previsto, simplemente nos acercamos a ellos, sin perseguirles", ha señalado, al tiempo que ha confesado que "la realidad supera más que nunca a la ficción".

"Jugamos a imaginarnos la vida de la gente que está a nuestro alrededor", ha continuado Rivas, para añadir que es "esa sana curiosidad de conocer la vida de las personas de nuestro alrededor lo que refleja este programa". En este sentido, Rivas ha subrayado que Antena 3 "quiere que la gente anónima tenga la posibilidad de hablar" y es, además, "la televisión dónde más personas anónimas pueden venir a contarnos sus cosas voluntariamente".

Así, según la responsable de Programas de Antena 3, 'Aeropuertos Hello Goodbye' sigue la línea de otros espacios de la cadena como 'Diario y Medio', presentado también por Juan y Medio, 'Tres Deseos' o 'Esta casa era una ruina', que buscan que la televisión sea una "herramienta de feed-back" con el público.

Un presentador que transmite "simpatía y confianza"

Por su parte, el productor Valerio Lazarov ha asegurado que es un "privilegio" que el conductor de 'Aeropuertos Hello Goodbye' sea Juan y Medio, porque "necesitábamos un presentador que genere simpatía y confianza, ya que nadie abre su corazón a nadie que no le transmita estas cualidades".

Lazarov ha avanzado que cada edición de "Aeropuertos Hello Goodbye" contará con nueve historias de personas anónimas, "todas verídicas y auténticas". "Es una experiencia muy enriquecedora, un programa lleno de sentimientos; hay mucha humanidad", ha concluido el productor.

Juan y Medio ha subrayado asimismo el protagonismo que 'Aeropuertos Hello Goodbye' concede a las personas anónimas, ya que, a su juicio, "el héroe conocido ya tiene suficiente publicidad". Para el presentador, que asegura sentirse "orgulloso" por conducir un programa "sencillo y sin parafernalia" que busca "otro tipo de hacer televisión", el formato "se ha destapado como una manera de comunicarse genial".

Sobre este aspecto, Juan y Medio ha destacado que, puesto que "no hay focos, ni plató, la gente te habla a ti y se olvidan de las cámaras", además de que "los sitios donde la gente entra y sale están cargados de una emotividad brutal".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series