FormulaTV

PEQUEÑAS CÁPSULAS

Antena.Neox estrenará el novedoso formato de 'Barras' el próximo lunes

La cadena ya tiene grabados un total de 65 esketches de la adaptación española de 'The Barz'. Como ya adelantó en exclusiva FórmulaTV.com, el humorista Óscar Terol ha sido el director de estas cápsulas de humor.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Junio 2008 08:00

El próximo lunes 23 de junio Antena.Neox estrenará 'Barras', un nuevo formato de Canal+ Francia que Four Luck Banana ha adaptado para Antena 3. Se trata de pequeñas cápsulas cuya duración está entre los 30 y los 60 segundos.

Las conocidas barras de color son las protagonistas de este novedoso formato. Barras de color que interpretarán siete actores y que estarán dirigidas por el humorista Óscar Terol, como ya avanzó en exclusiva FórmulaTV.com.

Tras su paso por La 1 de TVE con 'Made in China' y laSexta en 'Un país de chiste', el humorista Óscar Terol vuelve a televisión, aunque en esta ocasión se mantiene en la dirección del espacio.

El formato está totalmente listo para su emisión desde el pasado mes de febrero, sin embargo, la cadena ha decidido esperar hasta verano para salpicar con estas cápsulas su programación. Aunque la intención inicial era estrenar 'Barras' en Antena 3, según ha conocido este portal finalmente la adaptación española de 'The Barz' se estrenará a través de la señal de Antena.Neox. No obstante, la cadena de Planeta no descarta que durante este verano estos pequeños sketches de humor puedan aterrizar en Antena 3.

¿Qué son las barras de color? La mira o la carta de barras de color es la señal de vídeo que se utiliza en la producción de televisión para la comprobación del estado de los sistemas de producción, que generan, tratan y transmiten, la señal de televisión.

En este caso, las barras tomarán vida para protagonizar pequeños sketches. Según ha sabido FórmulaTV.com, uno de los actores que dará vida a una de las barras será el actor Manuel Millán, conocido por los espectadores tras su paso por la exitosa comedia de Antena 3 'Aquí no hay quién viva'. Millán interpretó durante varios capítulos al disparatado Padre Miguel.

Otro de los actores que ha participado en los 65 capítulos de esta serie es Raúl Cano, que actualmente participa en la 'La tira' para laSexta. Él será el encargado de que todo salga como está previsto, será Guille, el regidor.

Cada uno de los segmentos comenzará con las barras y el clásico pitido de fondo, hasta que interviene el regidor que siempre empieza cortando la emisión. A partir de ahí, las barras protagonizarán una breve situación cómica.

'Territorio Champiñón' y 'The Imp', los antecedentes

'The Barz' no será el primer espacio de humor con el que Antena 3 pretende llamar la atención del espectador en su continuidad. La cadena ya estrenó a finales de 2006, 'Territorio Champiñón', unas pequeñas piezas de humor de la Champions League de fútbol para promocionar la llegada de la competición a la cadena.

El pasado año llegó 'Imp', otra novedosa serie de animación dirigida a jóvenes y adultos y protagonizada por un entrañable diablillo que Antena 3 ofreció en el slot de 'Los Simpson'. 'The Imp' se desarrolla en torno al refugio del diablillo protagonista, donde Imp trata de extender el mal sin descanso por todas partes. Él cree que puede hacerlo con lasaña caducada, decoración de mal gusto o un pastel con sorpresa horripilante.

Óscar Terol, el director

Ha sido el presentador, actor y guionista de 'Vaya Semanita' durante las dos primeras temporadas en ETB. Actor en programas de humor en ETB como "Qué pasa pues!". Guionista de 'Sorginen laratza', late night de ETB. Ha colaborado también en la radio pública vasca, planteando secciones y personajes en clave de humor. Sus trabajos más recientes han sido 'Made in China' (La 1) y 'Un país de chiste' (laSexta)

En teatro destaca su trabajo en la obra "A cuestas con Murphy" además de en otros montajes. Ha participado en varias series de ETB y también en algún capítulo de series como 'Los Serrano'. Guionista de montajes teatrales y autor del libro "Todos nacemos vascos".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series