FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DE LOS ÚLTIMOS

Rodolfo Chikilicuatre actuará en la 22º posición en el Festival de Eurovisión

Rodolfo Chikilicuatre ha declarado que "Actuar antes que el país anfitrión hubiera sido de mala educación". Cantará justo antes que Serbia, país anfitrión.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Marzo 2008 19:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2008
6,8

Popularidad: #341 de 2.062

  • 22

Los preparativos para el próximo Festival de Eurovisión siguen su curso y hoy lunes se han celebrado en Belgrado los sorteos para conocer el orden de participación de las dos semifinales y de la gran final del día 24 de mayo. Rodolfo Chiquilicuatro, con su canción "Baila el Chikichiki", actuará en vigésimo segunda posición, de un total de veinticinco países.

El representante de TVE en Belgrado saldrá al escenario justo antes que Serbia, país anfitrión, que actuará en 23º lugar. También se han conocido en el sorteo la posición en la que actuarán el resto de países que tienen asegurado, junto a España, su pase a la final: Reino Unido (2º), Alemania (4º) y Francia (19º).

"Es la ilusión de mi vida"

Rodolfo Chikilicuatre se ha mostrado encantado tras conocer que será uno de los últimos países en actuar el próximo 24 de mayo en Belgrado, en la gran final del Festival de Eurovisión 2008: "Es la ilusión de mi vida. Salir el número 22 es lo mejor que me ha pasado: si me ponen el 15, lo dejo".

"Además, creo que actuar antes del país anfitrión hubiera sido de mala educación", ha contado Chikilicuatre.

Aunque las estadísticas son sólo estadísticas, Rodolfo ya se ha enterado de que los tres últimos ganadores del Festival de Eurovisión –Serbia, Finlandia y Grecia- resultaron ganadores tras salir a actuar entre los ocho últimos. También de que en las últimas tres ediciones del Festival de Eurovisión, salir al escenario entre los diez primeros no ha traído buena suerte a los participantes españoles y de que Massiel ganó con su "La la la" tras actuar la 15º de 17 países concursantes.

Una final con 25 países

El Festival de Eurovisión 2008 consta este año, por primera vez, de dos semifinales en la que participarán 38 países. La primera semifinal tendrá lugar el 20 de mayo y, la segunda, el 22. En cada una de ellas actuarán 19 países.

En la final estarán 25 países: Serbia, Reino Unido, Alemania, Francia y España, junto a los países que pasen la semifinal. Serbia va directamente a la final por ser el país ganador de la última edición del Festival de Eurovisión mientras que Reino Unido, Alemania, Francia y España tienen garantizado su pase a la final por ser miembros destacados de la UER.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series