FormulaTV

JUEVES LATE NIGHT

Lorena Berdún estrena 'Balas de plata' el 3 de abril

La sexóloga regresa a Televisión Española, esta vez con un programa de actualidad y entrevistas en profundidad que la pública emitirá todos los jueves en late night, después de 'La Señora'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Marzo 2008 16:01

Programa relacionado

Balas de plata

Balas de plata

Balas de plata

2008

España

Entretenimiento

1,5

Popularidad: #1.149 de 2.076

Ya hay fecha para el regreso de Lorena Berdún a Televisión Española. Después de descubrirnos los secretos del sexo con 'Dos rombos' y dar vida a una de las mujeres de 'Con dos tacones', Berdún vuelve a la cadena pública el próximo jueves 3 de abril con un programa totalmente diferente a lo que había realizado hasta la fecha.

'Balas de plata' es el nombre de su nuevo espacio, y en él abordará entrevistas a personajes de actualidad desde un punto de vista "entretenido y más que intimista", según declaró ella misma a El Periódico.

"Se trata de un rato para charlar sin interrupciones, tan de moda en la tele actual", aseguró. "La entrevista irá aderezada con vídeos que ilustren la vida y recorrido profesional del personaje aprovechando el gran archivo con que cuenta TVE".

La 1 ofrecerá 'Balas de plata' todos los jueves en late night después de 'La Señora'.

TVE recupera la entrevista

Con el estreno de 'Balas de plata', Televisión Española recupera el género de la entrevista, que la cadena ha querido revitalizar en los últimos años, aunque sin demasiada fortuna. La pública ya fichó a Julia Otero en la era Caffarell para presentar 'Las cerezas' y, posteriormente, a Jesús Quintero para recuperar 'El loco de la colina', aunque las relaciones con este último no acabaron bien. Quintero acabó saliendo por la puerta de atrás tras la polémica censura a la entrevista a José María García.

Lorena Berún: sexóloga, actriz y presentadora

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Empieza trabajando como voluntaria en un centro de asesoramiento a jóvenes, y elabora artículos sobre sexualidad para algunas publicaciones. En Octubre de 1998, comienza a emitirse el programa "En tu casa o en la mía" en la cadena 40 Principales. Lorena lo dirigió y presentó desde su nacimiento hasta que, en Junio de 2002, dejó de emitirse. Fue un formato pionero en España. Este programa recibió un Premio Ondas en el año 2000 como programa de radio más innovador, original y por su servicio a la sociedad. El citado espacio estaba basado en las llamadas de los oyentes, que preguntaban dudas acerca de la sexualidad.

Paralelo a esta actividad publicó, de manera asidua, artículos en el País Semanal y la revista Cinemanía. En el año 2001 dirige y presenta "La vieja ceremonia" un espacio de televisión en "la Otra" (segunda cadena de Telemadrid). En septiembre de 2002 comienza su andadura en el programa "Me lo dices o me lo cuentas", emitido por Telemadrid, ETB-2 y Canal Cosmopolitan. Su labor al frente de este programa ha sido merecedora de un Premio Ondas "Mejor Programa que destaque por su Innovación" (2003), finalista de los International EMMY Awars 2003. Fue nominada como mejor comunicadora en los premios ATV en el año 2002 y premiada por la misma academia, como mejor comunicadora de programa de entretenimiento en el año 2003.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series