FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS

Las cadenas nacionales incorporan crespones negros por el atentado en Barcelona

Algunas como Antena 3 han cambiado además el color de su logo a blanco y negro.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 18 Agosto 2017 10:43

Tras el brutal atentado ocurrido la tarde del jueves 17 de agosto en Barcelona, incidente que ya se ha cobrado 13 víctimas mortales y un centenar de heridos, el seguimiento mediático fue máximo. La mayoría de las cadenas interrumpieron su programación habitual para informar con todo detalle de los sucesos acaecidos en la Ciudad Condal. Asimismo, muchas de ellas ya han incorporado el crespón negro en sus emisiones, en señal de solidaridad con las víctimas.

Las cadenas nacionales incorporan crespones negros en sus emisiones

Las cadenas nacionales incorporan crespones negros en sus emisiones

Cadenas como La 1, La 2 y Antena 3 fueron las primeras en incorporar el símbolo. Por su parte, la cadena pública añadió el crespón en la parte superior derecha de la pantalla, mientras que Antena 3 lo colocó en la parte inferior. Atresmedia fue más allá y cambió el logo de Atresplayer a blanco y negro, al tiempo que acompañó el lazo del mensaje "con las víctimas de Barcelona", al igual que laSexta.

Asimismo, los canales de Mediaset, Telecinco y Cuatro incorporaron su lazo en el espacio inferior derecho, al igual que las cadenas de Atresmedia. Otras cadenas minoritarias horas también se sumaron al apoyo a las víctimas. Entre ellas se encuentran #0, 13TV y Canal 24 horas. Además, algunos presentadores se unieron a esta muestra de solidaridad vistiendo trajes negros.

La Puerta del Sol, de luto por el atentado

Madrid no ha dudado en vestirse de luto tras la tragedia. En la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid situada en la Puerta del Sol, cuelga un crespón negro que refleja el dolor por las víctimas mortales y todos los afectados. La capital ha querido mostrar de este modo la solidaridad de los madrileños con la capital catalana.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series