FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIALES

Programación infantil y religiosa, claves de la Semana Santa de La 2

Retransmitirá todos los actos litúrgicos de estas fiesrtas hasta el Domingo de Resurrección. 'Tortugas ninja', 'Los Picapiedra' y 'Lola y Virginia', novedades de la mañana.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Marzo 2008 14:42

En estas vacaciones de Semana Santa, La 2 de TVE modifica su programación para emitir los actos religiosos y procesiones de estas fechas y dedica especial atención a los más jóvenes de la casa con la emisión de más series infantiles y juveniles durante las mañanas.

Actos litúrgicos

La 2 de TVE ofrecerá el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 los Santos Oficios desde la Catedral de La Almudena, en Madrid, presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, con los comentarios de Javier Valiente, subdirector de "El día del Señor" y los siguientes horarios:

El Jueves Santo, a las 18:00 horas, la Misa de la Cena del Señor, con la introducción de Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz.

El Viernes Santo, a las 17:00 horas, también desde la Catedral de la Almudena de Madrid, la Celebración de la Pasión, con la introducción de Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid.

Además, el viernes a las 21:10 horas, La 2 ofrecerá el Vía Crucis con el Papa, desde el Coliseo de Roma, con los comentarios a cargo de Ramón Juliá.

El sábado 22, a las 23:00 horas, La 2 vuelve a la Catedral de la Almudena de Madrid para emitir la Vigilia de Pascua de Resurrección con la introducción de Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, retransmisión que comentará Javier Valiente.

Y el domingo 23 a las 10:55, la Misa de Resurrección presidida por el Papa Benedicto XVI desde Roma y bendición Urbi et Orbi. Ramón Juliá comentará este último acto litúrgico.

Las procesiones que ofrecerá La 2 de TVE esta Semana Santa son: el jueves 20 a las 19:45 horas, la procesión del Jueves Santo desde Orihuela (Alicante) y el viernes 21 a las 19:00, la procesión de Viernes Santo, también desde Orihuela. Ambas retransmisiones serán comentadas por Juan Carlos Ramos, director de El día del Señor.

Más programación infantil en La 2

La programación infantil matinal se amplía y el contenedor de "Los Lunnis": comenzará a las 7:30 y se prolongará hasta las 12:30 con las series "Los Lunnis. La serie", "Clifford el gran perro rojo", "Caillou", "Pocoyó", "Alex y Alexis", y esta semana además las series de animación "Tortugas ninja", "Los Picapiedra" y "Lola y Virginia".

"Tortugas ninja" las nuevas aventuras de los cuatro mutantes más famosos de la televisión. Expertas en artes marciales, cada una de las tortugas antropomórficas lleva el nombre un artista famoso del Renacimiento: Leonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Raffaello Santi), Michelangelo (Michelangelo Buonarroti), y Donatello (Donato di Betto Bardi). Todo empieza cuando un maestro de artes marciales es convertido en rata por causa de unos desechos radioactivos. Adopta unas tortugas, que gracias a la radioactividad toman forma humanoide, y así se convierten en Las Tortugas Ninja, la única defensa de la humanidad contra el malvado destructor.

"Los Picapiedra" uno de los mayores hitos de la animación televisiva, que recrea con gran ingenio una fantástica sociedad prehistórica organizada como la actual, con los mismos avances técnicos y con las situaciones de humor que provocan sus los conocidos y entrañables personajes: Pedro Picapiedra que continuamente pone en práctica sus disparatadas ideas en las que implica a su amigo Pablo Marmol y sus sufridas esposas, Vilma y Betty.

"Lola y Virginia" cuenta la vida de una adolescente de 12 años que cuida de dos hermanos, vive en un barrio corriente, viste de rebajas Y soporta a unas amigas locas de atar. Lleva todo bien gracias a su temperamento optimista hasta que irrumpe en su vida Virgina, una niña pija que lo tiene todo: belleza, chicos, buenas notas y unos padres ricos que le consienten todo.

Después de "Lola y Virginia", el jueves 20 y el viernes 21 se emitirá "Lois y Clark", sobre las aventuras de Supermán y a continuación "Comecaminos" que incluye las series juveniles "Lo que me gusta de ti" y "Locos por la ciencia".

En la comedia "Lo que me gusta de ti", las dos protagonistas, Holly Tyler (Amanda Bynes) y Valerie "Val" Kelly (Jennie Garth) dan vida a dos jóvenes hermanas de carácter muy diferente, que ven cómo su relación llega al límite cuando se convierten en compañeras de piso.

En "Locos por la ciencia" Toby Johnson es un estudiante de instituto con los mismos problemas de la adolescencia que cualquier otro chico. Elizabeth Hawke, en cambio, es la alumna que quiere ser la mejor de la clase, lo que provoca el rechazo de la escuela hacia ella. Hasta que un día los dos alumnos son golpeados por un rayo magnético que los convierte en genios científicos.

Clásicos de Semana Santa en La 1

El viernes a las 10 de la mañana, La 1 emite "Barrabás" basada en una novela de Par Lagerkvist e inspirada en el personaje de Barrabás. Con Anthony Quinn en el papel del ladrón protagonista y Arthur Kennedy en el papel de Poncio Pilatos.

Además, el viernes a las 16h, "María, madre de Jesús", una película de 1999 del director Kevin Connor, protagonizada por Christian Bale, Penilla August y Geraldine Chaplin. Una producción que trata la historia de Jesús desde la perspectiva de su madre, María, encarnada por la actriz Pernilla August.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series