FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TELENOVELA MEXICANA

'Las tontas no van al cielo' ocupa las sobremesas de Antena 3 desde el martes

La serie trata temas actuales, utiliza un lenguaje moderno y combina comedia son sorpresa y ciertas dosis de suspense.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Marzo 2008 16:33

El próximo martes, 25 de marzo, Antena 3 estrena en la sobremesa 'Las tontas no van al cielo'. Bajo el sello de Televisa, cadena mexicana que emite con éxito la producción en su Canal de las Estrellas –11,3 millones de espectadores de media-, 'Las tontas no van al cielo' es una serie moderna con planteamientos absolutamente vanguardistas en el género clásico de la telenovela.

Dentro del género de la telenovela, 'Las tontas no van al cielo' mantiene los giros argumentales, así como las dosis de sorpresa y suspense en cada episodio, si bien aporta un lenguaje más directo, moderno y actual como seña distintiva. Asimismo, las tramas imprimen un ritmo más ágil que el habitual en estas producciones. De hecho, el primer episodio comienza con la boda de los protagonistas.

Otra de las características de esta serie son las localizaciones, que trasladarán al espectador a los parajes más bellos de la Guadalajara mexicana, unos escenarios que serán testigo de las traiciones, amores y desencuentros de sus intérpretes, pero también de numerosos momentos de comedia.

En cuanto a su sintonía de cabecera, "Esto es lo que soy", interpretada por el dúo mexicano 'Jessy y Joy', se ha convertido en una de las canciones más pegadizas y sonadas en la radio mexicana.

En México, 11,3 millones de espectadores

'Las tontas no van al cielo' llega a España casi al mismo tiempo que su estreno en México, donde obtuvo en su primer capítulo un 46,2% de share. En sus once primeros días de emisión, su media ha sido de 11,3 millones de espectadores.

La ficción ha mejorado la audiencia en todos los segmentos del público y especialmente en los jóvenes y mujeres de 19 a 44 años, con un incremento de audiencia del 64% y el 75%, respectivamente.

La boda no es el final

Así, el comienzo de 'Las tontas no van al cielo' supone ya un punto de partida novedoso: la serie empieza con la siempre presente boda del final. La ficción arranca con la boda de Candy (interpretada por Jacqueline Bracamontes) y Patricio (interpretado por Valentino Lanús). Ella cree que él es el amor de su vida pero el mismo día de su boda, descubrirá a su prometido besando a su hermana Alicia.

A partir de aquí, la historia da un giro de 180 grados. Candy comenzará desde cero: decide romper con todo, finge su propia muerte y toma las riendas de su vida. Viaja a otra ciudad y se queda a vivir con Meño, su tío más querido, sin imaginar que pronto le espera otro sobresalto: está embarazada de Patricio.

Empezar una nueva vida llena de interrogantes

Siete años han pasado desde que Candy se marchó de Ciudad de México. Durante ese tiempo, se ha dedicado a trabajar para salir adelante y atender a su pequeño hijo Salvador. Ha transformado su vida y ahora es más segura y decidida.

Es entonces cuando aparece Santiago (Jaime Camil), un atractivo cirujano plástico, con una doble vida: por un lado, es padre amoroso de una niña a la que tiene que cuidar, pues su esposa lo abandonó para seguir su carrera profesional de diseñadora, pero también es un mujeriego empedernido.

Además de sus miedos, Candy y Santiago deberán salvar muchas diferencias antes de poder iniciar una relación, que se verá amenazada cuando Patricio, ahora casado con Alicia, descubra que ella está viva y tiene un hijo suyo. ¿Qué pasará con Candy? ¿Se unirá a un hombre que tiene la mitad de las cualidades que ella necesita, o perdonará al amor de su vida y padre de su hijo?

Los protagonistas

Jacqueline Bracamontes es Candy

Candy es espontánea, noble e impulsiva, lo que la lleva a cometer grandes errores. La traición de su esposo con su hermana la hirió tanto, que ya no cree en los hombres. Además de una apasionada del fútbol, también es una sensible escritora de artículos de orientación para la mujer a través de su columna 'Las estúpidas no van al cielo'. Su frase preferida es: "No tengo vocación de alfombra, no voy a dejar que nadie me pise".

Jaime Camil es Santiago

Atractivo, agradable y simpático, Santiago es uno de los cirujanos plásticos más famosos del país. Su vida es una gran contradicción, sobre todo desde que le abandonara su mujer. Desde entonces tiene una doble vida, por un lado es un mujeriego y por otro es un hombre de familia. Vive con su hija, su sobrina huérfana, a quien adoptó al morir sus padres, y su madre Isabel. Es ordenado, metódico y muy exitoso entre las mujeres. Pero, en el fondo, se siente muy solo.

Valentino Lanús es Patricio

Patricio es un hombre extremadamente amable y muy precavido, aunque muy arrogante con quienes considera inferiores. Es autoritario, pero ese autoritarismo esconde una gran dosis de inseguridad. Patricio está casado con Alicia, la hermana de Candy. En realidad, Alicia fue su consuelo tras 'la muerte' de Candy, un bálsamo para sus culpas. Pero sigue sintiendo a Candy como el amor de su vida.

Fabiola Campomanes es Alicia

Alicia es una mujer insensible y calculadora, hermana mayor de Candy. Tras un accidente que truncó su carrera de bailarin,a es una mujer insensible, inmoral y calculadora que utiliza a la gente en beneficio propio. Es la esposa de Patricio quitándole el sueño de ser feliz a su hermana. Está convencida de que Patricio es el hombre que debe tener a su lado toda la vida. Es una mezcla de amor enfermizo y comodidad.

Alejandro Ibarra es Eduardo

Eduardo es un gran amigo de Santiago y conoce todos sus secretos. Es su anestesista en las cirugías y pasan juntos la mayor parte del tiempo libre. Eduardo es un inmaduro en su compromiso emocional y un irresponsable en las consecuencias de sus actos. No quiere hacer daño a su esposa Chayo, pero extraña la vida de soltero y no puede evitar salir con otras mujeres.

Manuel 'Flaco' Ibáñez es Meño

Meño es el tío de Candy, un hombre maduro, simpático y muy sensible, que vive solo. Su esposa y su familia le dieron la espalda cuando confesó que era homosexual, por lo que le impiden acercarse a su hijo.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series