FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UNA GRAN LABOR

La Academia de Televisión reconoce "el trabajo realizado por los profesionales" tras el atentado de Barcelona

La institución ha reconocido que "la mayor parte de las cadenas abrieron la programación habitual para albergar espacios informativos especiales".

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Agosto 2017 16:47

La Academia de Televisión ha reconocido "el trabajo realizado por los profesionales en la cobertura televisiva de los atentados" de Barcelona y Cambrils el 17 y 18 de agosto, respectivamente. En un comunicado, la institución se refiere a que "la mayor parte de las cadenas abrieron la programación habitual para albergar espacios informativos especiales".

Ana Rosa informando del atentado en Barcelona

Ana Rosa informando del atentado en Barcelona

Además, la Academia de Televisión reconoce que "a pesar de las fechas veraniegas, con presencia reducida de personal en las redacciones, el esfuerzo y la calidad profesional de los presentes, a los que se incorporaban progresivamente quienes suspendieron voluntariamente sus vacaciones o sus turnos de descanso ante la magnitud de lo sucedido, dio como resultado unas emisiones cuya calidad informativa quiere ser reconocida".

Por otro lado, la institución también ha destacado el hecho de que las televisiones hicieran caso a la petición de las Fuerzas de Seguridad y no emitiesen imágenes de gran dureza: "Destaca la contención en general de las imágenes de mayor dureza de las que se disponía en las redacciones y que salvo, en algún caso y en momentos puntuales, no fueron emitidas".

Condena estos ataques

Por último, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha despedido su comunicado condenando "este tipo de acciones violentas", para, a continuación, mostrar "sus condolencias a las víctimas de este atentado y su solidaridad con la sociedad catalana afectada por este brote terrorista".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series