FormulaTV

ABSURDAS TEORÍAS

'Juego de Tronos' y 'Westworld' estarían conectadas según esta disparatada teoría

Algunos fans han intentado asociar el mundo de George R.R. Martin con otra serie de HBO a raíz del capítulo 7x04 de 'Juego de Tronos'.

Por Clara SánchezPublicado: Viernes 18 Agosto 2017 17:38

A lo largo de sus ya siete temporadas, multitud de teorías han rodeado la trama de 'Juego de Tronos'. Algunas de ellas, como la teoría del "valonqar" que preludia al responsable de la muerte de Cersei, parecen encajar con la trama, e incluso han llegado a contar con el respaldo de los propios personajes. Sin embargo, hay otras que carecen de todo sentido. Es el caso de la última teoría que se ha presentado sobre la trama de Westeros, que trata de conectarla con otra serie de HBO, 'Westworld'.

Imágenes de 'Juego de Tronos' (izquierda) y 'Westworld' (derecha)

Imágenes de 'Juego de Tronos' (izquierda) y 'Westworld' (derecha)

Todo empezó a raíz del episodio 7x04 de 'Juego de Tronos', titulado "Botines de guerra". En él, Jon Snow conduce a Daenerys hacia una cueva en la que le muestra unos dibujos realizados por los Niños del Bosque, que trazan la forma de un laberinto circular. La misma forma, o una muy parecida, se pudo observar en 'Westworld', ya que dicho laberinto constituía el misterio central de la serie de Jonathan Nolan. Un detalle ínfimo que ya ha sido suficiente para que los seguidores comiencen a especular sobre esta insólita asociación.

La imposibilidad de esta unión radica en que ambas ficciones tienen orígenes diferentes. Así, mientras que la ficción de David Benioff y D.B. Weiss está basada en la exitosa saga de George R.R. Martin de 1996, la coetánea de HBO encuentra su inspiración en la película de Michael Crichton "Almas de metal", de 1973. No obstante, 'Juego de Tronos' llegó a la pequeña pantalla mucho antes que 'Westworld'.

La cadena Sky Atlantic se ríe de la teoría

A pesar del nivel de absurdo de la teoría, tal ha sido su expansión que ha llegado a la cadena inglesa Sky Atlantic, que emite ambas series en Reino Unido. Burlándose de la disparatada idea de que 'Juego de Tronos' fuera únicamente un área temática dentro de 'Westworld', la cuenta de Twitter del canal ha publicado un vídeo en el que se alternan imágenes de ambas ficciones.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series