FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LO COMPRA IN EXTREMIS

laSexta reabre la guerra del fútbol con la semifinal de la Copa del Rey

La cadena emite el partido de vuelta después de que Telecinco ofreciera el de ida. TV3 también emitirá el encuentro, que en un principio iba a ofrecerse en pago por visión a través de Digital+.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Marzo 2008 22:12

Vuelve la Guerra del Fútbol, aunque esta vez no con la Liga, sino la Copa del Rey. laSexta, Canal 9 y TV3 han anunciado pocos minutos antes de las 10 de la noche la retransmisión este jueves, gratis y en abierto, del partido de vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey, que disputan en Mestalla el Valencia y el Barcelona.

El partido iba a emitirse a través de pago por visión en Digital+, aunque finalmente estas dos cadenas lo ofrecerán después de comprar los derechos a Mediapro, amparándose en que la ley reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos señala que debe emitirse un partido de semifinales de Copa y la final en abierto. Hoy, el Racing - Getafe se ha emitido en pago por visión.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias del partido en laSexta y contará con Jorge Valdano, en su día entrenador del Valencia, y Quique Estebaranz, ex jugador del Barça, como comentaristas de un encuentro que enfrenta a dos de los grandes del fútbol español que compiten por jugar en la final.

En este duelo ambas alineaciones ponen en juego el pase a la final tras el 1-1 del primer encuentro. En esta competición, donde Koeman y Rijkaard se la juegan es la única en la que el Valencia, uno de los equipos grandes de España, tiene opciones de título. El Barça, que está vivo en tres competiciones: la Liga, la Champions y la Copa del Rey, buscará su primera final de Copa desde 1998. Aún así sigue siendo el club que más veces ha ganado el título, consiguiéndolo en 24 ocasiones.

Los barcelonistas Valdés, Puyol, Milito, Thuram, Zambrotta, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Edmilson, Xavi, Iniesta, Henry, Eto'o, Bojan y los valencianistas Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Maduro, Banega, Silva, Mata y Villa lucharán por una plaza en la final.

El partido de ida, el más visto de la historia de Telecinco

El partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, emitido por Telecinco el pasado 27 de febrero, fue el encuentro futbolístico más seguido en la historia de la cadena con una media de 6.322.000 espectadores y un 33% de share.

El encuentro entre el F. C. Barcelona y el Valencia C. F. congregó a 8.010.000 espectadores y un 48% de share en el minuto de oro de la jornada (23:53 horas). Incrementó 0,7 puntos su cuota en el target comercial con un 33,7%, frente al 14,4% de la película de Antena 3 y el 14,9% del largometraje de TVE 1.

Fue la primera opción en todas las franjas por edades, en todas las clases sociales y en todos los mercados regionales excepto Andalucía, que no optó por ninguna televisión generalista.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series