FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RESPUESTA AUDIOVISUAL SPORT

AVS asegura que ofrecerá el Valencia - Barcelona en PPV porque "ningun operador en abierto" se lo ha pedido

Afirma en un comunicado que Mediapro no dispone de los derechos de la Copa del Rey y que la empresa actuó con "nocturnidad" al dar a conocer la noticia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Marzo 2008 08:17

La guerra del fútbol ha regresado a nuestras pantallas con la intención de laSexta y algunas autonómicas de ofrecer el partido de semifinal de la Copa del Rey.

Como es habitual, Audiovisual Sport ha respondido mediante comunicado de prensa asegurando que son ellos quienes disponen de los derechos de emisión y que emprenderán acciones legales contra laSexta y las autonómicas si se llega a emitir el partido.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro.

Comunicado de Audiovisual Sport

Ante las informaciones difundidas por algunas agencias de noticias y recogidas por determinados medios de comunicación, sobre la intención por algunos operadores de Televisión (La Sexta, Canal 9 y TV3) de retransmitir en abierto y en directo, el partido de semifinales de Copa de S.M. El Rey que disputarán en Mestalla en el día de hoy los equipos Valencia CF y FC Barcelona, pretendiendo ampararse en la ley de emisiones y retransmisiones de acontecimientos de interés general, Audiovisual Sport S.L. (AVS) quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

- AVS es el único y exclusivo titular de los derechos audiovisuales de los partidos de Copa que disputen los dos equipos, Valencia CF y FC Barcelona.

- Ningún operador de televisión, y en particular los antes citados, se ha dirigido a AVS para interesarse por la retransmisión en abierto y en directo del partido de de semifinales de Copa, Valencia CF-FC Barcelona y AVS ha comercializado la retransmisión de dicho partido a través de la modalidad de pago por visión (ppv), por todos los operadores de ppv.

- Ninguno de los operadores antes indicados, y tampoco Mediapro, al que se cita en los teletipos como transmitente de los derechos a La Sexta y demás operadores, dispone de ningún derecho para la retransmisión televisiva del partido de semifinales citado. De hecho, es público y notorio el conflicto que esta Sociedad mantiene con Mediapro, a cuenta de los incumplimientos reiterados de Mediapro de sus obligaciones contractuales del contrato de 24 de julio de 2006 y que nos ha obligado a suspender la entrega de la señal a Mediapro (de los partidos de Liga, Internacionales y resúmenes), en tanto ésta no cumpliera dichas obligaciones. Pues bien, ni siquiera tienen Mediapro y su participada La Sexta esta excusa en este caso, porque los derechos correspondientes a la Copa, y en particular los de las semifinales de Copa de S.M. El Rey, están excluidos del contrato de 24 de julio de 2006.

- En cuanto a la excusa en la que pretenderían ampararse estos operadores, de la ley 21/1997, de emisiones y retransmisiones de acontecimientos de interés general, que se cita en la información, ya hemos advertido que ningún operador de televisión en abierto se ha dirigido a AVS, titular exclusivo de los derechos, para interesarse por la retransmisión del mencionado partido en abierto, por lo que en cumplimiento de dicha ley, AVS ha cedido la retransmisión de dicho partido a los operadores de ppv.

- AVS quiere recordar que en su particular huida hacia delante, los directivos de Mediapro y de La Sexta y Televisión de Catalunya han cometido gravísimas irregularidades, que han obligado a AVS a la interposición y consiguiente admisión a trámite de una querella por un presunto delito de estafa, en la que estarían presuntamente involucrados los Sres. Roures y Benet, de Mediapro, y el Sr.Majó, de Televisión de Catalunya, entre otros. En otro procedimiento, un operador de televisión ha presentado otra querella, igualmente admitida a trámite, por un presunto delito contra la propiedad intelectual (por pirateo de su señal), en la que estarían presuntamente involucrados el Sr. Roures, el Sr. Benet, y los máximos directivos de La Sexta, incluido su consejero delegado, Sr. Contreras.

- Es igualmente demostrativa la mala fe e incluso "nocturnidad" de la actuación de La Sexta y Mediapro, "filtrando" su pretensión de retransmitir el partido de referencia en la noche del miércoles, 19 de marzo, cuando el partido se debe jugar hoy jueves, 20 de marzo, a sabiendas de que AVS había hecho público, con antelación suficiente, que este partido se va a retransmitir en la modalidad de ppv. De hecho, Mediapro, atribuyéndose unos derechos y una representación que no tiene, envió una carta a AVS, pasadas las diez de la noche de ayer, en la que afirmaba que procedía a vender el partido de Copa, que tiene que jugarse hoy, por el supuesto interés de algunos operadores de televisión que en ningún momento se han dirigido a AVS en ese sentido.

- AVS lamentaría enormemente que se sumaran a estas graves actuaciones de quienes muestran un absoluto desprecio por el Estado de Derecho otros operadores de televisión, fundamentalmente operadores públicos autonómicos, o clubes, pero no dudará en adoptar cuantas medidas considere necesario para defender, en el marco del más absoluto respeto a la legalidad, sus derechos legítimos. En particular, de llevarse a cabo la actuación anunciada por algunos medios de comunicación, es decir, la retransmisión del partido Valencia CF- FC Barcelona por los operadores señalados (La Sexta, Canal 9, TV3 y cualquier otro operador autonómico en abierto), este hecho constituiría un acto de usurpación de los legítimos derechos de AVS, que AVS perseguiría, contra todos los participantes en la comisión de esta conducta, con todos los medios a su alcance.

El Valencia permitirá la emisión de laSexta pese a las amenazas de la Federación

La Federación Española de Fútbol ha remitido además esta tarde una carta al Valencia, en la que le insta a sólo permitir la emisión del partido en PPV, amenazándole de excluirle en la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo declinará finalmente estas amenazas, según Radio Marca.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series