Notificaciones

DECLARACIONES

'laSexta noche' revela el pasado de los terroristas de Barcelona: "Tomaban por locos a los terroristas"

Según el entrevistado, al crecer comenzaron a interesarse en mayor medida por la religión.

Redacción Domingo 20 Agosto 2017 18:44

'laSexta noche' abordó en el programa del pasado 19 de agosto cómo eran las vidas de los terroristas antes de provocar el atentado tanto de Barcelona como de Cambrils. Para ello contaron con Gerard Roma, un joven que conocía a varios de los terroristas tras haber sido un antiguo compañero de clase o de trabajo.

Gerard Roma en 'laSexta Noche'

Gerard Roma en 'laSexta Noche'

Entre los conocidos de Gerard Roma se encuentra Omar Hichamy, uno de los atacantes abatido en Cambrils. El joven empezó a responder las preguntas que le hacía el periodista de 'laSexta Noche': "Eran gente muy normal. De pequeños habían sido problemáticos, pero en Secundaria se normalizaron completamente. Eran muy buena gente, o eso parecían. Nunca daban problemas".

Gerard también aseguraba sobre los terroristas que "no querían saber mucho de la religión e incluso tomaban por locos a los terroristas del Daesh". Pero esto solo fue hasta 2013. Según el joven, a partir de ese año empezaron a ir a la mezquita, a vivir la religión como verdaderos musulmanes y a considerar pecado algunas acciones que ellos habían realizado antes.

"Todo el mundo había quedado sorprendido"

"Todo el mundo había quedado sorprendido y consternado por estos hechos. Nunca hubo ningún problema, ni de momento lo hay con la comunidad musulmana", fueron las palabras de María Dolors Vilalta, concejala de Seguridad Ciudadana de Ripoll, ciudad donde vivían varios autores del atentado. "Es un pueblo de unos 11.000 habitantes y estos chicos habían empezado su etapa escolar aquí. Evidentemente, nadie podía sospechar nada", expresó.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Big Bang Theory': Jim Parsons bromea a Kaley Cuoco comentando su sexy publicación de Instagram'The Big Bang Theory': Jim Parsons bromea a Kaley Cuoco comentando su sexy publicación de Instagram