FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEFENSA FIRME

Quique Peinado ('Zapeando') sale en defensa de Juana Rivas: "Está haciendo lo que cualquiera haríamos"

El periodista también ha hecho una crítica del periodismo: "Los periodistas tienen que buscarle las vueltas a las noticias, no quedarse en la superficie y tratar de llegar a la verdad".

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Agosto 2017 13:20 | Última actualización: Lunes 21 Agosto 2017 13:24

El caso de Juana Rivas ha estado muy presente en las últimas semanas en todos los medios de comunicación, después de haber decidido escapar con sus hijos para evitar que vuelvan con su padre, persona condenada por malos tratos hacia su persona. Son muchos los que han criticado la acción de la mujer y otros los que le han defendido.

Quique Peinado habla sobre Juana Rivas

Quique Peinado habla sobre Juana Rivas

Quique Peinado, colaborador de 'Zapeando', ha defendido a Juana Rivas y ha hecho una crítica del periodismo en general en su última entrada en su blog en Papel. El periodista asegura que ella "está haciendo lo que cualquiera haríamos por nuestros hijos: lo que fuera", aunque admite que "lo normal es que lo de Juana acabe mal, con ella entregándose o la Policía encontrándola; quizá en prisión si un indulto del Gobierno no lo remedia. Pero nadie puede juzgarla".

El madrileño afirma que "todos podríamos hacer algo así en su situación" y asegura que "los periodistas tienen que buscarle las vueltas a las noticias, no quedarse en la superficie y tratar de llegar a la verdad". Por otro lado, Peinado admite cuál es el problema: "Cuando solo le buscan las vueltas a las Juanas y no a los poderosos. Juana, aún en el caso de que no tuviera razón, es víctima".

A continuación, Quique Peinado ha añadido: "Si el periodismo se dedica a buscarle las dobleces y las contradicciones con mucho más énfasis que a un banquero o a un gran empresario, no es que esté haciendo mal periodismo solamente, es que está siendo ejecutado por gente que fiscaliza al débil con más interés con el que lo hacen con el poderoso. Y eso tiene un nombre: malas personas".

Un consejo al periodista

Por último, no ha querido terminar con su escrito sin mandar un consejo acerca de la labor de sus compañeros de profesión: "Siempre que me entrevistan estudiantes de periodismo y me piden un consejo, les digo: "No os decepcionéis demasiado. Nunca vais a cambiar nada siendo periodistas, pero es vuestra vocación y no os merecéis la decepción", para, a continuación, agregar: "Nadie se hizo periodista para fiscalizar a los débiles con más fuerza que a los poderosos. Quién se haya visto haciéndolo con Juana estos días, que seguro que hay más de uno, quizá debería reflexionarlo".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series