Notificaciones

¿LA DEFINITIVA?

'Jericho', cancelada otra vez

CBS emitirá el próximo 25 de marzo el último capítulo de la serie. Regresó con una mini-temporada de 7 capítulos después de la presión de los fans, pero con peores audiencias que la temporada pasada.

Redacción Sábado 22 Marzo 2008 21:19

'Jericho' ya es historia. Otra vez. CBS emitirá el próximo martes el último capítulo de la serie, según confirmó Nina Tassler, directora de entretenimiento de CBS.

"Sin duda, hay espectadores apasionados viendo esta serie, simplemente deseamos que fueran más. Agradecemos a la entregada comunidad de fans por mantener a la serie viva durante tanto tiempo, y al extraordinario grupo de productores, reparto y resto del equipo que ha pasado por los procesos creativos para producir una buena segunda temporada de alta calidad... Estamos orgullosos de los esfuerzos de todos", señaló en una declaración.

El destino de la serie ha estado en el aire hasta el último minuto. Tanto es así que se grabaron dos finales alternativos para 'Jericho': un final de temporada que dejaría tramas en el aire de cara a una tercera tanda de capítulos, y un final cerrado, que será el que se emitirá este martes y que no dejará demasiado contentos a los seguidores de la serie, según declaró el protagonista, Skeet Ulrich.

Regresó tras una campaña de los fans para salvarla

Cuando CBS anunció la cancelación de 'Jericho' el pasado mes de mayo, los fans de la serie se lanzaron a una espectacular campaña de apoyo para lograr darle un final digno. Además de las miles de peticiones y firmas recibidas, los seguidores de Jericho enviaron 20 toneladas de cacahuetes a las puertas de la cadena de la televisión americana-en referencia a una escena del último capítulo- pidiendo su continuación.

CBS aceptó el reto y renovó la serie por una mini-temporada, que ha sido algo más mini de lo previsto por la huelga de guionistas. Sin embargo, y pese a todo el revuelo formado, la audiencia de la serie ha sido todavía más baja que durante la primera temporada, obligando a la cadena a tomar la decisión de su cancelación definitiva.

En España, Telecinco emitió en abierto la primera temporada el verano pasado. Aún no hay fecha de estreno para esta segunda temporada de siete capítulos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Lost' se despide hasta finales de abril con mínimo de temporada'Lost' se despide hasta finales de abril con mínimo de temporada