FormulaTV

GRAN CAMBIO

8tv estrena logotipo, rediseña su imagen corporativa y 'Arucitys' estrena plató

La cadena autonómica catalana inicia nueva etapa con un importante cambio de imagen.

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 28 Agosto 2017 17:50 | Última actualización: Lunes 28 Agosto 2017 17:55

La revolución en la cadena privada catalana 8tv es ya una realidad. Tras la salida del accionariado de Mediaset España, Grupo Godó ha decidido iniciar una nueva etapa con infinidad de fichajes, estrenos de programas y series y una rediseñada imagen con nuevo logotipo incluido. Se le ha querido dar un giro completo al canal con un claro objetivo: mejorar sus bajos índices de audiencia cosechados en los últimos meses.

Antiguo y nuevo logotipo de 8tv

Antiguo y nuevo logotipo de 8tv

Para evidenciar una nueva etapa es muy habitual en medios de comunicación o programas de televisión hacer una renovación integral de imagen y es precisamente por lo que se ha apostado esta vez. Se ha estrenado un nuevo logotipo que pese a seguir la línea del anterior (con una clara apuesta por el número 8) supone una modernización respecto al usado antes y una mejora evidente. Esta vez se apuesta además por un nuevo color corporativo que incluso está en el logo: el rojo.

Cartel promocional de la nueva temporada de 8tv

Cartel promocional de la nueva temporada de 8tv

Por otro lado, este nuevo logotipo ha venido acompañado por una nueva imagen corporativa en el que el color blanco y el rojo son los grandes protagonistas. Se juega mucho con las formas redondas y con la creación del "8" del logo. En cuanto a la tipografía, también ha sido modificada. Se apuesta por las mayúsculas y por un tipo de letra mucho más actual que el usado hasta ahora. Esta imagen ha sido vista ya en la pequeña pantalla pero es también la utilizada en prensa, donde 8tv ha querido promocionar el estreno de su nueva etapa.

'Arucitys' estrena plató

Nuevo plató de 'Arucitys', formato de 8tv

Nuevo plató de 'Arucitys', formato de 8tv

Una de las sorpresas que los espectadores han encontrado hoy viendo 8tv ha sido el del nuevo plató del programa 'Arucitys'. El formato conducido por Alfons Arús ha cambiado de plató por primera vez en varias temporadas y lo ha hecho manteniendo la forma y estructura del anterior pero cambiando la iluminación, los paneles situados detrás de los colaboradores y la estructura central en la que se encuentra todo el equipo. Esta renovación ha venido acompañada además de un rediseño de la imagen del formato.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series