FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Mediaset se bate en retirada de 8tv: su participación disminuye al 30%

El grupo de Paolo Vasile no ha acudido a la ampliación de capital que ha ejecutado el grupo Godó.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Octubre 2016 18:06

Parece que Mediaset España ha decidido dar marcha atrás en su aventura catalana de 8tv. El grupo dirigido por Paolo Vasile no ha acudido a la ampliación de capital que ha emprendido el grupo Godó para compensar las pérdidas acumuladas por la cadena de televisión durante los últimos ejercicios.

Sandra Barneda en 8tv

Sandra Barneda en 8tv

La participación de Telecinco ha disminuido hasta el 30% del capital, tal y como recoge en su información el diario Ara. Mediaset ha pasado de tener el 40% de la compañía al 30% tan sólo un año después de no conseguir los objetivos que se marcaron. Hay que recordar que 8tv ha crecido sólo dos décimas de share en un año, con una audiencia media del 3,5% de cuota de pantalla.

6,4 millones de euros en pérdidas

Tras la entrada de Mediaset en mayo de 2015, en la que el grupo de Paolo Vasile se hizo con el 40 por ciento de 8tv, y la autorización del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC), la cadena autonómica ha obtenido 6,4 millones en pérdidas, según informa El Economista.

La cadena cerró el ejercicio de 2014 con 2,8 millones de beneficios frente a los 3,6 millones de euros en pérdidas de 2015. Unos resultados muy lejos de las expectativas de Carlos Godó, que llegó a asegurar que el acuerdo alcanzado con Mediaset permitiría "continuar impulsando el desarrollo de la televisión privada en Cataluña".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series