FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN

Antena 3 da las claves del complicado nacimiento de 'La catedral del mar': "Se convirtió en algo personal"

Series Atresmedia y Diagonal TV presentan la producción basada en la novela de Ildefonso Falcones.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 8 Septiembre 2017 11:45 | Última actualización: Viernes 8 Septiembre 2017 11:52

Serie relacionada

La catedral del mar

La catedral del mar

2018

España 1 temporada 8 capítulos

DramaHistoria

8,0

Popularidad: #361 de 3.453 Ranking La catedral del mar

  • 21

  • 4

El momento más esperado de Antena 3 y Diagonal TV ha llegado: 'La catedral del mar' está a punto de aterrizar en televisión. Cadena y productora ya ultiman el lanzamiento de su apuesta más ambiciosa para la presente temporada con Aitor Luna, Daniel Grao, Pablo Derqui, Michelle Jenner y Andrea Duro al frente. La ficción llegará en unas semanas al prime time de Antena 3, lo hará en una única tanda de 8 capítulos de 52 minutos de duración cada uno.

Presentación de 'La catedral del mar'

Presentación de 'La catedral del mar'

Los responsables de la ficción junto a sus protagonistas la han presentado dentro del marco del FesTVal de Vitoria. Sonia Martínez, directora de ficción del grupo, ha explicado que "esto es una culminación de un viaje muy largo que ha durado cinco años". Está convencida que "el proyecto tiene alma" y entre risas ha confesado sentirse feliz de la duración del proyecto: "¡Por fin he hecho una serie de 50 minutos!", ha exclamado ante los medios.

Por su parte, Jaume Banacolocha, productor de la misma, ha dejado claro que pese "a ser una serie muy compleja, es una ficción intimista". "Nosotros contamos un verdadero melodrama [...] es una serie ascendente, que crece episodio a episodio. Empezamos con un personaje muy humilde que termina la serie siendo un Señor de Barcelona", ha afirmado Banacolocha, explicando además que "veremos episodios muy diferentes entre sí".

Parte del elenco de 'La catedral del mar'

Parte del elenco de 'La catedral del mar'

El productor ha querido destacar el reparto que la protagoniza, "estoy orgulloso de ellos", una felicitación a la que se han sumado Martínez y Jordi Frades, director de la serie. Este ha querido explicar cómo ha sido el rodaje de la ficción. "Yo quería una serie luminosa y contrastada, no me gustan las series apagadas [...] es una serie que tiene personalidad con una fotografía arriesgada", ha detallado. Por otro lado, Frades ha explicado que "es muy fiel a la novela original" ya que los cambios en tramas y personajes han sido muy mínimos, espera "que guste a los lectores de la novela".

Una coproducción... nacional

Una de las particularidades de proyecto es la diversidad de socios que han participado en su producción. La intención inicial era apostar por una coproducción internacional, pero tal y como ha explicado Sonia Martínez en la mencionada rueda de prensa, "no querían a actores de fuera interpretar personajes que no sentían suyos", por ello se buscó una solución dentro de nuestro territorio. Mientras que Atresmedia se ha hecho cargo del 65% de la producción, Netflix ha asumido el 20% del presupuesto. Por su parte, del porcentaje restante se han hecho cargo TV3 y una productora inversionista.

Pablo Derqui y Silvia Abascal en 'La catedral del mar'

Pablo Derqui y Silvia Abascal en 'La catedral del mar'

La gran aventura de rodar 'La Catedral del Mar'

Las cifras del rodaje de esta serie de Antena 3 resultan absolutamente mareantes para una producción nacional. Con un elenco conformado por más de 150 actores de lo mejor del panorama interpretativo, este proyecto ha necesitado más de 3.500 figurantes en sus 17 semanas en las que ha grabado sus ocho capítulos. Por el rodaje han pasado casi un centenar de especialistas, más de 130 jinetes y 21 ramaleros. La serie ha contado con 14 carros medievales y más de 220 animales (177 caballos 177, 23 mulas y 26 perros).

Un rodaje en exteriores que se completa en post-producción

Durante cuatro meses, el rodaje de 'La Catedral del Mar' ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de una serie en la que el 80% de las escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, algunas de ellas muy simbólicas.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series