FormulaTV

DE CHRISTINA APPLEGATE

TNT estrena en España la comedia 'Samantha, ¿Qué?'

Inspirada en las novelas de la exitosa escritora irlandesa Cecelia Ahern, más de 14 millones de espectadores vieron su estreno en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Marzo 2008 22:46

Serie relacionada

Samantha, ¿Qué?

Samantha, ¿Qué?

2007 - 2009

Estados Unidos 2 temporadas 35 capítulos

Comedia

4,3

Popularidad: #1.102 de 3.442 Ranking Samantha, ¿Qué?

  • 21

  • 1

El canal TNT (Digital +) estrena este martes 25 de marzo a las 23:15 horas, la serie 'Samantha, ¿Qué?', una divertida comedia que se acerca a la dualidad del bien y del mal desde una perspectiva irónica e incluso de crítica hacia una sociedad donde reina la hipocresía y la superficialidad.

Ganadora de un People's Choice Award como mejor comedia la serie contó con más de 14 millones de espectadores en su estreno. En España, la cadenas generalista Cuatro ya se han hecho con los derechos de la serie y será emitida en abierto próximamente.

'Samantha, ¿Qué?' se ha convertido desde su lanzamiento en el mejor estreno de comedia del año. El episodio piloto fue seguido por más de 14 millones de espectadores el pasado mes de octubre en EEUU y ya ha sido renovada por una segunda temporada.

La actriz ganadora de un premio Emmy, Christina Applegate, consiguió una nominación a los Globos de Oro de este año como Mejor Actriz de Comedia. La polifacética actriz no deja de cosechar éxitos tanto en el teatro como en televisión.

'Samantha, ¿Qué?' comienza con la joven Samantha Newly (Christina Applegate) encamada en un hospital. Acaba de recuperarse de un coma y no recuerda nada de su vida: ni su nombre, ni su físico, ni a su pareja.

Atropellada por un conductor que se dio a la fuga, enganchada a máquinas cual experimento de fin de curso y rodeada de extraños" piensa Samantha Newly al despertar del coma. Al lado de su cama la espera su interesada madre, interpretada magistralmente por Jean Smart, que intentará aprovechar la situación de su hija para ganarse un hueco en su vida de la que había salido completamente antes del accidente.

Poco a poco, a través de pequeños detalles va descubriendo el tipo de persona que era antes del accidente. Hacía dos años que no se hablaba con sus padres, su vida de pareja no funciona, tiene un amante y armario repleto de zapatos obscenamente caros. Además de tener problemas con el alcohol, Samantha cuenta con una deuda de 30.000 dólares en su tarjeta de crédito y muy pocos amigos. Andrea (Jennifer Esposito), su descerebrada y superficial amiga, es además su única amiga.

Inspirada en las novelas de Cecelia Ahern

La serie está inspirada en las historias de la jovencísima novelista irlandesa que está liderando las listas de ventas de novelas de ficción para mujeres en ese país, Cecelia Ahern. Se trata de la primera creación para televisión de la joven novelista de 26 años que se alió con el experimentado Donald Todd -productor y guionista de la exitosa 'Ugly Betty'- para sacar adelante el proyecto.

La serie basa su éxito en la interpretación del elenco de actores entre los que destaca la interpretación de Christina Applegate. 'Samantha, ¿Qué?' juega perfectamente con la ironía de los dos personajes que ha de interpretar. La Samatha previa al accidente: agresiva, interesada e hipócrita y la nueva Samantha que intenta convertirse en una mejor persona. Sin recurrir a tópicos y fáciles moralinas la divertida Samantha deja siempre abierta la puerta a la reincidencia.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series