FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTRENO EL 4 DE ABRIL

Vicens Castellano presentará 'Ajuste de cuentas' en Cuatro

Un experto en conflictos financiero que será el rostro del nuevo coach de Cuatro. El programa parte de una premisa clara: ante un momento de recesión no se puede esperar, hay que pasar a la acción. Cuatro estrena además horario para sus coach.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Marzo 2008 23:16

Programa relacionado

Ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas

Ajuste de cuentas

2008 - 2011

España

Realities Entretenimiento

3,7

1 crítica

Popularidad: #662 de 2.062

  • 6

Estamos en un momento de recesión económica a nivel mundial. La cesta de la compra se ha encarecido. Los intereses han disparado el precio de nuestras hipotecas. El endeudamiento de las familias está alcanzando cotas desconocidas... Y su poder adquisitivo se ha reducido. Para intentar ayudarnos, Cuatro estrena el próximo viernes, 4 de abril, el espacio 'Ajuste de cuentas' objetivo claro: ayudar a las familias a solucionar sus problemas económicos antes de que deterioren más sus relaciones personales.

La mayoría de las familias que atraviesan una crisis financiera en su economía doméstica tienen algo más que problemas económicos: tienen un problema de mala gestión. Su falta de recursos económicos ha debilitado sus relaciones personales convirtiendo su convivencia diaria en un cúmulo de discusiones y reproches.

Pero esto tiene solución y Cuatro lo va a poner en práctica. 'Ajuste de Cuentas' es la nueva propuesta de la cadena para ayudar a las familias y todas aquellas personas a las que les cuesta llegar a fin de mes.

Conducido por Vicens Castellano, un experto en conflictos financieros, el programa desarrollará una tarea en dos vertientes: la económica y la familiar. Cambiar la forma de pensar de los protagonistas en relación al dinero se convierte en su máxima premisa.

Durante el tiempo que el programa está con ellos, las familias se enfrentan a diferentes retos. Por ejemplo: la caja fuerte. ¿Se han planteado una vida sin tarjetas de crédito y con el dinero contado? Los protagonistas del programa serán conscientes del más pequeño de sus gastos al no tener acceso a ellas.

Un equipo de asesores financieros, formado por Óscar Marcos y Cristina Castillo de Gracia, acompañará a Vicens Castellano para analizar las facturas de las familias, sus gastos e ingresos para darles unas pautas que cambiarán tanto su vida como su forma de relacionarse con el dinero.

Nuevo horario para los coach

Con el estreno de 'Ajuste de cuentas', Cuatro probará un nuevo horario para sus programas de asesoramiento: los viernes en el access prime time, retrasando el inicio de 'Callejeros'. Hasta ahora, estos programas se ofrecían después del espacio de reportajes con discretos de audiencia más bien discretos, y acababan retrasados al late night.

'Ajuste de cuentas' sustituirá a los refritos semanales de 'El hormiguero'.

Primer episodio: familia Pérez Casado

La familia Pérez Casado vive en Morajeja de En medio, un pueblo de Madrid. Estaba formada por el matrimonio y las tres hijas, pero desde hace un año incorporaron un nuevo miembro a la familia: Álex, el novio de Tamara, la hija mayor. La finalidad era que la joven pareja ahorrara para independizarse.

Pero han conseguido lo contrario: Álex y Tamara viven muy acomodados, pero ni aportan ni ahorran. Y para colmo, la economía familiar se ha visto muy resentida. Esperanza y Juan, los cabeza de familia, tendrán que tomar decisiones que ni ellos mismos imaginan si quieren solucionar su crisis.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series