FormulaTV

JUEGO DE NOMBRES

'Juego de Tronos': La fiebre por la serie dispara en España el número de niños con nombres de sus personajes

La creciente popularidad de la ficción de HBO ha provocado que muchos de los fans de la serie decidieran nombrar a sus hijos como algunos de sus protagonistas.

Por Mario RuizPublicado: Miércoles 30 Agosto 2017 17:48 | Última actualización: Miércoles 30 Agosto 2017 17:52

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Que 'Juego de Tronos' es una de las series estrella del momento no es ningún secreto. La fiebre por la ficción de HBO ha provocado un poderoso fenómeno fan que hace que en muchos ámbitos de la vida cotidiana siga presente el universo que en su día creó George R.R. Martin. De hecho, la serie ha dejado tanta huella en sus seguidores españoles que algunos han decidido homenajearla poniendo a sus hijos algunos de los nombres de la serie.

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Solo en nuestro país, existen 41 mujeres que comparten nombre con el personaje que interpreta Emilia Clarke, Daenerys. A pesar de la peculiaridad del nombre, el número resulta importante y claramente motivado por la ficción ambientada en Poniente, puesto que la media de edad de niñas khaleesi es de 1,9 años.

Más llamativo aún es el caso de Arya. Nada más y nada menos 201 mujeres españolas han adoptado el nombre de la pequeña Stark a la que da vida Maisie Williams, con una edad media de 2,3 años, según reflejan los datos del INE. No obstante, otros nombres importante personaje de la serie como Tyrion o Cersei no tienen todavía presencia (o es menos de la que indica el organismo), aunque visto el furor por la serie parece sólo una cuestión de esperar.

En aumento con la popularidad de la serie

La influencia de la ficción televisiva supera los límite de lo imaginable. Hace tan solo un año, el propio Instituto Nacional de Estadística registraba en mayo 124 Aryas y otras 23 Daenerys, por lo que el uso de estos nombres prácticamente se ha duplicado. Uno de los casos más llamativos se produjo el 9 de enero de 2016, cuando una pareja sevillana decidía inscribir a su pequeña en el Registro Civil como Khaleesi Díaz Cubero.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series