FormulaTV

PRESENTACIÓN

Javier Pons: "MotoGP es el contenido deportivo más apasionante en televisión hoy en día"

TVE se vuelca este fin de semana con el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra en el circuito de Jerez.

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Marzo 2008 18:15

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2008 ha comenzado con la primera prueba nocturna de la historia de la competición en el circuito de Losail, en Qatar. Los pilotos españoles obtuvieron cinco podios y Televisión Española estrenó una cobertura informativa sin precedentes que va a mantener durante toda la temporada, especialmente en torno al Gran Premio de España que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en Jerez, con una programación que comienza mañana miércoles 26 de marzo con un maratón MotoGP que impregnará de forma trasversal toda la parrilla de La 1 y de La 2.

La emisión del Gran Premio de España comenzará el sábado 29, a las 13:10 en La 1 con la clasificación de 125cc. A las 13:55 será el turno de MotoGP y, por último, clasificarán los pilotos de 250cc a las 15:10 horas en La 2.

El Gran Premio comenzará en directo en La 1 a las 9:40 con el "Warm Up" de MotoGP. Y después toda la emoción de las carreras: 125cc a las 11:00 horas; 250cc a las 12:15; y MotoGP a las 14:00 horas.

El director de TVE, Javier Pons, el consejero delegado de DORNA, Carmelo Ezpeleta el director de Deportes de TVE, Javier Tola y el director de Producción Ejecutiva de MotoGP, Javier Grima, han presentado la cobertura de TVE para el Mundial de MotoGP 2008 a los medios de comunicación este martes. Lo han hecho acompañados de 16 de los 19 pilotos españoles que compiten esta temporada: Jorge Lorenzo, Alex Debón, Aleix Espargaró, Joan Olivé, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Álvaro Bautista, Sergio Gadea, Esteve Rabat,

Marc Márquez, Julián Simón, Toni Elías, Russell Gómez, Pablo Nieto, Pere Tutusaus y Efrén Vázquez. Y con el equipo de la cadena pública que sigue todas las pruebas del Mundial por más de medio planeta: Ernest Riveras, Ainhoa Arbizu, Marc Martín, Desirée Ndjambo, Miguel Serrano, David Figueira (RNE) y los ex pilotos Ángel Nieto y Álex Crivillé.

Javier Pons ha anunciado que "este año se van a sumar más medios a la cobertura especial de MotoGP", que ha calificado como "el contenido deportivo más apasionante en televisión hoy en día". "Vamos a dedicar más esfuerzo, más tecnología y, sobre todo, más pasión a MotoGP" ha afirmado Pons en la rueda de prensa.

Jornada MotoGP en TVE

El máximo responsable de Televisión Española ha detallado la programación especial de TVE con motivo del Gran Premio de España. Un gran maratón de MotoGP que comenzará este miércoles 26 con la "Jornada MotoGP en TVE".

Y es que el motociclismo estará presente ese día en la programación de TVE desde las 7:00 de la mañana, en el telediario matinal, hasta última hora de la noche, en La 2 noticias, que incluirá una entrevista con Ernest Riveras y Álex Crivillé.

El consejero delegado de DORNA -empresa organizadora de MotoGP-, Carmelo Ezpeleta, estará junto a Ángel Nieto en 'Los desayunos de TVE' mientras que Jorge Lorenzo, que se estrenó en MotoGP con un podio en Qatar, estará en 'Esta mañana', el nuevo programa de actualidad de las mañanas de La 1.

Manuel Torreiglesias dedicará consejos a los amantes de las motos en 'Saber vivir', a partir de las 10:15 de la mañana en La 1. 'Teledeporte 2' también hará hincapié en el mundo de las motos a las 12:30 de la mañana en La 2. 'Corazón de primavera', el programa que presenta Anne Igartiburu en La 1 a las 14:30 horas, descubrirá los secretos mejor guardados de Jorge Lorenzo, los que aparecen en la biografía que sobre el piloto ha escrito Ernest Riveras.

Y por la tarde, Sonia Ferrer analizará al detalle el duelo entre Pedrosa y Lorenzo en 'Gente' -a partir de las 20:00 horas en La 1-. Jerez tendrá también su puesto de honor en los Telediarios y en 'España directo', que mostrará la marcha de los preparativos del Gran Premio de España desde las 18:25 horas en La 1.

El Mundial de MotoGP también estará presente en la programación infantil y juvenil de Televisión Española. A partir del miércoles, El Lunni Lugepé será el máximo protagonista en 26 capítulos de 'Los Lunnis'. Hablará de las partes de un circuito y cantará muchas canciones con Lucho, Lupita y los demás.

Y en 'Leonart', Toni Elías, el piloto catalán de MotoGP, explicará cómo se mantiene el equilibrio cuando se conduce a alta velocidad para enseñar a los más jóvenes el funcionamiento de la gravedad.

El programa 'La Lista' -a las 13:00 en La 1- dedicará una edición especial al Gran Premio con preguntas centradas en el Campeonato de MotoGP, y concursantes también "moteros": los representantes de tres asociaciones de aficionados a las motos.

El mismo día, La 2 emitirá un programa especial de 'Saber y Ganar' protagonizado por el Campeonato de MotoGP. El concurso dedicará su sección "El Duelo" al Mundial, concretamente al Gran Premio de España. Será a las 15:30 horas en La 2, como siempre con Jordi Hurtado.

Las motos estarán también presentes en el encuentro España-Italia que La 1 de TVE emitirá en directo, el miércoles 26 a las 22:00 horas. Un partido que contará con algunos espectadores de lujo que vemos habitualmente compitiendo en MotoGP.

Novedades en TVE

La Jornada de MotoGP del miércoles es sólo el primer paso de una cobertura cargada de novedades, "la mayor cobertura que un medio de comunicación ha dedicado nunca a un deporte" en palabras de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de DORNA.

Entre las novedades que ha anunciado Javier Tola, máximo responsable del área de Deportes de TVE, un nuevo magacín semanal, 'Paddock GP', que se emitirá los jueves en el prime time de La 2 a partir del día 27 de marzo, y una web renovada, que emitirá las carreras en directo y en diferido así como los programas 'Paddock GP' y 'MotoGP Club'.

'Paddock GP' abordará, en diferentes secciones fijas, los mejores momentos y la actualidad de MotoGP así como lo que ocurre en el mundo que rodea al Campeonato del Mundo. En su estreno en TVE, 'Paddock GP' mostrará a Toni Elías entrenando en su pista privada y a Sergio Gadea recuperándose de su reciente caída. La cita, el jueves 27 a las 23:30 horas en La 2 de TVE.

La web de TVE dedicada a MotoGP, también se renueva: los usuarios podrán seguir todas las carreras del Mundial en directo y acceder a un apartado multimedia mucho más completo, con 60 minutos de video de cada Gran Premio -los momentos más espectaculares de cada carrera- , el programa 'Paddock GP' de los jueves, el espacio 'MotoGP Club' que sigue a cada GP y, por supuesto, información detallada sobre pilotos, equipos, circuitos...

La web incluye los blogs permanentemente actualizados de los comentaristas técnicos de TVE, Álex Crivillé y Ángel Nieto, y del resto del equipo de profesionales de la cadena pública que cubren el Mundial.

Tola ha destacado además la gran labor realizada por los profesionales de RTVE que siguen el Mundial y ha incidido en que "tanto RNE como los Telediarios van a conectar en directo desde los circuitos a partir de los jueves, antes de las carreras".

Además, como ha explicado Javier Grima en la rueda de prensa, RTVE va a "abrir mecanismos de participación a través de la web y en directo, en la retransmisión de TVE" para que los telespectadores sientan más cerca la emoción del Mundial.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series