FormulaTV

LO MÁS VISTO DE AGOSTO

La Supercopa, el cine y 'El Tiempo 2' de La 1 reinan en un mes de agosto sin presencia de series

El fútbol destaca en agosto al copar siete de las emisiones más vistas en las cadenas generalistas y la práctica totalidad en las temáticas de pago.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Septiembre 2017 11:53

Agosto cierra sus puertas y por tanto es el momento de hacer balance para conocer cómo ha transcurrido el último mes del verano de 2017. Por ello, hay que fijarse en cuáles han sido las cadenas más vistas y sus emisiones, tanto en las generalistas como en las temáticas o en las autonómicas. Del mismo modo, otro de los datos a analizar es el target, así como las franjas que han liderado.

El fútbol vuelve a centrar las emisiones más vistas del mes, tanto en las cadenas generalistas como en las temáticas de pago. No obstante, entre todos los partidos destaca el encuentro entre Real Madrid y Barcelona con motivo de la Supercopa que emitió Telecinco en abierto, tal y como refleja el informe elaborado por Dos30'. Entre lo más visto también se encuentras varias películas, 'El tiempo 2' y 'Viaje al centro de la tele'.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

laSexta y La 2 son las únicas cadenas generalistas que se mantienen con respecto al pasado mes de julio. Telecinco vuelve a liderar el mes, pero lo hace con una bajada de 1,3 puntos que lo acerca al dato de Antena 3, su principal competidora. La cadena principal de Atresmedia y La 1 crecen en agosto 0,2 y 0,3 puntos, respectivamente. Por el contrario, Cuatro pierde 0,4 puntos, lo que le ocasiona el empate con laSexta. Si hablamos de emisiones, el fútbol se hace con siete de las emisiones más vistas de agosto, seguido de películas como "Lo mejor de mí", 'El tiempo 2' o 'Informativos Telecinco 21:00'. Cabe señalar que ninguno de los estrenos del verano, así como ninguna serie, aparecen en el ránking.

Cadenas generalistas más vistas en agosto 2017

Cadenas generalistas más vistas de agosto 2017

Emisiones más vistas en agosto 2017

Emisiones más vistas en agosto 2017

Temáticas de pago y emisiones más vistas

El fútbol lidera todas las emisiones más vistas de los canales temáticos de pago, excepto por uno de los casos, en donde aparece el motoclismo. Este ránking se ve claramente reflejado en las cadenas más vistas, en donde beIN Liga obtiene la cuarta posición al subir 3,7 puntos respecto a julio. Movistar Partidazo (+1,4) y Movistar MotoGP (+0,5) también se encuentran entre las cadenas que más crecen. FOX, TNT y AXN copan el liderazgo de las cadenas, pese a que sufren bajadas de 0,1, 0,2 y 0,1 puntos, respectivamente. Entre las bajadas más destacadas destacan las de Discovery (-0,9) y SyFy (-0,9).

Cadenas temáticas de pago más vistas de agosto 2017

Cadenas temáticas de pago más vistas en agosto 2017

Emisiones temáticas de pago más vistas de agosto 2017

Emisiones temáticas de pago más vistas en agosto 2017

Cadenas autonómicas más vistas

TV3 lidera como la cadena autonómica más vista durante agosto, manteniendo sus datos con respecto al mes pasado. TVG, en segunda posición, cede el liderazgo a la catalana, perdiendo 0,5 puntos. Canal Sur, tercera, baja 0,2 puntos. Entre las cadenas que más crecen durante el mes se encuentran ETB2 (+0,8), TV Canaria (+0,6) y Telemadrid (+0,6). En el caso contrario se encuentra Canal Extremadura, que desciende 0,5 puntos.

Cadenas autonómicas más vistas de agosto 2017

Cadenas autonómicas más vistas en agosto 2017

¿Qué cadena lidera cada target?

Telecinco se mantiene como la cadena que más targets lidera, siendo la preferida por mujeres, jóvenes (13-24 años), adultos (45-64 años) y mayores (más de 65 años). Antena 3 es la favorita entre los hombres y Clan, por su parte, entre los niños. Las temáticas de pago logran liderar entre los adultos jóvenes (25 a 44 años).

¿Qué cadena lidera cada target en agosto 2017?

¿Qué cadena lidera cada target en agosto 2017?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Antena 3 se posiciona como la cadena preferida por los espectadores durante la mañana, mientras que La 1 es la elegida para la sobremesa. En cuanto al resto de franjas, Telecinco alberga el liderazgo tanto en la tarde, donde se registra el mayor share con un 15,5%, como en el prime time y en el late night.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria en agosto 2017?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria en agosto 2017?

Informativos más vistos

'Telediario 1' se convierte en el informativo más visto durante el mes de agosto al albergar un 15,4% de share y 1.718.000 espectadores de media. No obstante, 'Informativos Telecinco 21:00' le supera en cuota de pantalla (15,9%), pero cosecha 1.539.000 espectadores de media. En cuanto al cómputo global por cadenas, la preferida por la audiencia para visionar los informativos en La 1, con un 14,6% y 1.555.000 espectadores.

Informativos más vistos en agosto 2017

Informativos más vistos en agosto 2017

¿Cuántos minutos vimos la tele?

Agosto ha registrado una importante bajada de consumo televisivo en referencia al mes de julio. Las mujeres son las que más han sufrido esta pérdida al descender 14 minutos, pese a continuar siendo las que más minutos ven (196). Los niños son los siguientes en descender (-12) y los que menos televisión consumen, con 107 minutos durante agosto.

¿Cuántos minutos vimos la tele en agosto 2017?

¿Cuántos minutos vimos la tele en agosto 2017?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series