FormulaTV

GRACIOSA

El público de 'Mad in Spain' se mofa del comentario de Pilar Rahola sobre la permanencia de Cataluña en la UE

Los líderes políticos debatieron de cara al 1 de octubre, día en el que se produce la consulta a los ciudadanos catalanes sobre la independencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Septiembre 2017 11:05 | Última actualización: Lunes 4 Septiembre 2017 11:08

Programa relacionado

Mad in Spain

Mad in Spain

Mad in Spain

2017

España

Debate

3,2

1 crítica

Popularidad: #603 de 2.062

  • 2

El 3 de septiembre 'Mad in Spain' recibió a los líderes de los partidos políticos de la Comunidad Autónoma de Cataluña para debatir sobre la independencia de esta región. El programa que presenta Jordi González contó con la presencia de Inés Arrimadas (Ciudadanos), Xavier García Albiol (PP), Miquel Iceta (PSC), Joan Mena (En comú podem), Teresa Jordà (ERC), Jordi Sánchez i Picanyol (Assemblea Nacional) y Carles Campuzano (PDC).

Pila Rahola en 'Mad in Spain'

Pila Rahola en 'Mad in Spain'

Aparte de este debate principal, Javier Nart y Pilar Rahola tuvieron su propio debate sobre si Cataluña podría entrar o no en la Unión Europea. Núria Marín presentó a las dos partes, Javier Nart defendía el "No" de la entrada en la UE y Pilar Rahola el "Sí". En sus primeras palabras Pilar arrancó las risas del público tras decir: "España no podría sobrevivir si Cataluña no fuera miembro de la Unión Europea".

Tras las palabras anteriores y la risa del público, Rahola explicó sus palabras y dijo que si Cataluña se independizara y España la vetara en la UE "habría aranceles en la frontera que dificultarían al gobierno español, y es impensable porque no interesa a nadie que estemos fuera de la Unión Europea", y añadió: "Suiza es el país más rentable del mundo y Cataluña tiene casi las mismas propiedades".

Temas de debate

Los líderes políticos debatieron de cara al 1 de octubre, día en el que se produce la consulta a los ciudadanos catalanes sobre el Referendum de independencia. Ciudadanos, Partido Popular y el Partido Socialista de Cataluña se posicionaron en contra y el resto a favor. Aunque también debatieron sobre otros temas como sobre si "hay manipulación por parte de la sociedad catalana" o la "politización de la manifestación por los atentados de Barcelona".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series